1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin valoraciones todavía)
Cargando...

ecophon clypso en campus pa sporet

La gama Ecophon Clipso™ garantiza el confort en el Campus På Sporet en Dinamarca

Publicado el 26/12/2024

El Campus På Sporet, ubicado en Aalborg, Dinamarca, ha empleado en su renovación la gama Ecophon Clipso™, de Saint-Gobain Ecophon, líder mundial en sistemas acústicos, respondiendo, así, a las altas exigencias acústicas que demandaba este proyecto.

Renovación del Campus På Sporet

Este campus se encuentra en la antigua terminal de mercancías de la ciudad danesa, que ha sido renovada y transformada en un moderno centro educativo. Esta renovación ha optimizado el espacio a la vez que ha mantenido su carácter histórico, dando lugar a dos instituciones educativas del ámbito social y sanitario, que están unidas por los grandes
vestíbulos de arco de medio punto de la antigua terminal.

Tal y como se indica en la Guía Acústica de Ecophon, el entorno sonoro de este tipo de espacios debe diseñarse de acuerdo con su uso, con el fin de garantizar que los usuarios no experimenten ninguna molestia o alteración auditiva. Además, en aulas o salas de conferencia, no solamente es importante que el tiempo de reverberación sea lo suficientemente corto, sino también que los niveles de ruido sean bajos y que la claridad del habla (inteligibilidad) sea alta.

La utilización de Ecophon Clipso™ responde, por tanto, a un criterio estético, en concreto, al objetivo de sacar a la luz la geometría de las escaleras, y, por otro, a la necesidad de suavizar las reflexiones sonoras en este atrio de varias plantas, para, así, garantizar el confort de los alumnos y profesores.

Ecophon Clipso™

Esta solución se trata de un tejido técnico acústico que permite cubrir paredes y techos con un revestimiento integral, que se caracteriza por su adaptabilidad a todo tipo de entornos y tipologías de sustrato, y que responde a los altos estándares de acústica y estética que demandaba este proyecto. El tejido se tensa mediante un discreto perfil, fijado al perímetro de la sala, creando un aspecto sin juntas donde la superficie visible es un tejido de punto muy resistente. Además, esta gama está disponible en 24 colores, impresiones personalizadas y cuatro anchos distintos y permite una sencilla y rápida instalación en frío y en seco.

Las soluciones de la gama Clipso™ de Saint-Gobain Ecophon empleadas en este espacio responden al propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER
HOME”.

Sobre ECOPHON

Saint-Gobain Ecophon desarrolla, fabrica y comercializa productos y sistemas acústicos que contribuyen a un buen ambiente de trabajo, mejorando el bienestar y el rendimiento de las personas. Nuestra promesa #ASoundEffectOnPeople es la columna vertebral de todo lo que hacemos y encaja perfectamente con el propósito de Saint-Gobain #MakingTheWorldABetterHome.

Nuestras soluciones arquitectónicas de techo y pared tienen como denominador común la acústica, el diseño y la sostenibilidad. Disponemos de soluciones hechas en lana mineral (vidrio y roca), enlucidos acústicos continuos, techos metálicos y soluciones en tela tensada.

Ecophon tiene unidades de negocio en más de 20 países, más de 10 centros de producción en todo el mundo, delegaciones en otros 30 países del mundo, y aproximadamente 1100 empleados. La oficina central se encuentra en Suecia. Ecophon forma parte del Grupo Saint-Gobain.

Más información:

ecophon saint gobain logo
saint gobain 
Escrito por
Elena Sarachu
Contenidos y marketing digital en E-ficiencia.com
Elena comenzó su carrera en el mundo de la comunicación profesional B2B en la revista Arte y Cemento en la década de los 90. Hasta 2011, ejerció diversas funciones dentro del Grupo Reed Business Information, como directora comercial de la revista Detail Arquitectura y Cercha y como editora del área de piedra natural al frente de las publicaciones Roc Maquina.

Tras un breve descanso en el que aprovechó para realizar un Máster en Marketing Digital y Redes Sociales e iniciar una pequeña aventura empresarial, en 2014 se incorporó al portal sectorial Caloryfrio.com y posteriormente en el año 2019, comenzó su andadura en E-ficiencia.com, el portal de la eficiencia energética de las instalaciones en la edificación donde ha permanecido desde entonces. Estos últimos años, ha estado dedicada al desarrollo, no solo del portal e-ficiencia.com, sino también a la creación de nuevos proyectos de comunicación como Todoaerotermia.com y también la revista digital TodoRehabilitacion.com que, en tan solo tres años, ha conseguido situarse como uno de los portales más visitados del sector de la rehabilitación de edificios.

Más de 25 años especializándose en la comunicación dentro del ámbito de la construcción y la edificación, creando contenido e informando a profesionales y usuarios de todo aquello que pueda serles de utilidad y pueda aportar valor al desarrollo de su actividad profesional… y siempre con la ilusión de seguir creciendo y aprendiendo cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Rating