DVM S, el VRF de Samsung climatiza el emblemático hotel Aria Budapest

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

vrf de samsung en hotel aria
31/01/2022

El Hotel Aria Budapest ha elegido el DVM S, el VRF de Samsung para lograr un sofisticado sistema de calefacción y refrigeración que también proporciona agua caliente. Una de las principales razones por las que se ha elegido este sistema es que las bombas de calor de Samsung pueden hacer todo esto de forma energéticamente eficiente, ya que el hotel no utiliza gas natural y las bombas de calor de Samsung funcionan únicamente con electricidad.

Hotel Aria Budapest

El emblemático Hotel Aria Budapest es un cinco estrellas situado en el centro de la capital de Hungría, donde es frecuente encontrarse con estrellas de Hollywood, cantantes de pop de fama mundial y otras celebridades de todo el mundo. Es uno de los seis hoteles que pertenecen a la galardonada The Library Collection, una cadena hotelera famosa por su diseño interior único y su exquisita atención a los detalles.

El diseño interior del Hotel Aria de Budapest se inspiró, entre otros elementos, en la música. Luce un espectacular piano situado en el centro del vestíbulo, y sus habitaciones están organizadas en torno a diferentes géneros musicales. El hotel combina el ambiente fastuoso de un histórico palacio húngaro y, al mismo tiempo, envuelve a los visitantes en la calidez y el confort de una residencia privada

Ferenc Marx, director general del Hotel Aria Budapest, afirma que “dirigir un hotel significa garantizar la comodidad de todos y cada uno de los huéspedes, durante todo el año”.

Soluciones VRF de Samsung

“El Hotel Aria Budapest acoge a unos 30.000 huéspedes en 49 habitaciones a lo largo del año. De manera que, durante las olas de calor del verano, es necesario crear un ambiente fresco dentro del hotel, y durante el invierno debemos ofrecer habitaciones cálidas y acogedoras a nuestros huéspedes. Para ello, hemos elegido a un partner líder en tecnología de climatización como Samsung, que nos proporciona un sistema medioambiental y de sostenibilidad muy importante para nosotros», añade.

Uno de los problemas habituales cuando se trata de unidades exteriores es que requiere mucho espacio en el tejado. Normalmente, cada habitación del hotel necesita su propia unidad exterior, su unidad hidráulica y su unidad de control. Esto ocupa espacio y hace que el tejado esté saturado. Sin embargo, las soluciones centralizadas VRF de Samsung, además de ser más eficientes, ocupan menos espacio.

También ayudan a generar agua caliente sanitaria de forma más sencilla. Como el edificio está situado en un barrio histórico de Budapest, cerca del emblemático edificio de la Basílica, también era importante que las unidades exteriores no interfirieran en el ambiente histórico del barrio.

Confianza en Samsung

Los sistemas Samsung llevan funcionando en el hotel desde su inauguración en 2015. Gábor Fodor, director de operaciones del Hotel Aria Budapest, explica que “gracias al control central, podemos llegar a todas las unidades del mismo sistema desde nuestra sala de control. Las unidades hidráulicas suministran agua caliente a habitaciones, cocina y spa. Las unidades de tratamiento de aire suministran aire fresco y las unidades interiores canalizadas se encargan de la refrigeración y la calefacción de las habitaciones”.

“Nos encanta trabajar con los sistemas VRF de Samsung por su alto nivel de eficiencia y la intuición de las unidades. Confiamos plenamente en Samsung para las necesidades técnicas de nuestras instalaciones. Definitivamente, nos facilitan la vida para que podamos centrarnos en el bienestar de nuestros clientes”, señala Fodor.

sistema vrf samsung hotel aria budapest

Recuperación de calor

Hay 6 sistemas VRF de Samsung de 3 tubos separados en el edificio, por lo que existe la posibilidad de recuperación de calor entre las diferentes unidades interiores. En las habitaciones del hotel hay unidades interiores cubiertas con conductos.

Los intercambiadores de calor de las unidades de tratamiento de aire también son alimentados por los sistemas DVM S, y el agua caliente sanitaria y la de la calefacción del suelo son generados por las unidades hidráulicas. Cada una de estas unidades tiene una capacidad de calentamiento de 25 kW y es capaz de producir agua a 80°C. Esto supone una gran ventaja para el hotel, ya que esta temperatura del agua es necesaria en el spa.

Gracias al proceso de recuperación de calor, es posible aprovechar el calor transferido de las zonas refrigeradas y utilizarlo para la producción de agua caliente, lo que aumenta considerablemente la eficiencia energética de todo el sistema.

Detalles del sistema

  • Interior:
    • Conducto Slim – 81 unidades.
    • Conducto MSP – 28 unidades.
    • De suelo – 11 unidades.
    • Montaje en la pared – 21 unidades.
    • Kit hidroeléctrico – 8 unidades.
    • Kits de unidades de tratamiento de aire – 9 unidades.
  • Exterior:
    • DVM S HR: 12 unidades (264 CV).
    • CAC Universal ODU: 4 unidades.

Vídeo sistemas VRF Samsung en el Hotel Aria Budapest

Más información:

samsung climate solutions logo
samsung sistemas VRF 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.