Coteterm Aquasol de SIKA, un revestimiento decorativo e impermeable de última generación

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

coteterm aquasol sika
01/03/2022

Uno de los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) que está causando sensación en el mercado es la solución de SIKA con acabado decorativo Coteterm Aquasol. Este sistema “abriga y decora” el edifico. Consta, por un lado, de paneles de lana mineral aislante, instalados en el exterior de la fachada. Sobre ellos se aplica una capa de mortero base armado de protección y posteriormente el revestimiento decorativo Coteterm Aquasol que posee propiedades reflectantes, es resistente a la suciedad y tiene efectos descontaminantes.

Coteterm Aquasol

Aislar la envolvente de los edificios es una de las acciones más ventajosas para reducir su demanda energética, ya sea para rehabilitación o construcción.

La solución Coteterm Aquasol es un revestimiento de última generación, impermeable y decorativo. Favorece una alta transpirabilidad, permeabilidad al vapor y gran resistencia a la suciedad superficial, gracias a su especial formulación a base de ligantes orgánicos y resinas de última generación.

Pero, además, posee aditivos orgánicos de acción fotocatalítica, esto es, descontaminantes, por lo que, gracias a la acción de los rayos solares, se descomponen los elementos que contienen partículas NOx o SOx, mejorando la calidad del aire.

Un acabado impermeable

“Al emplear esta solución SIKA, no solo se consigue mejorar notablemente el rendimiento energético de cualquier edificio con la eliminación de puentes térmicos, sino que se evita la aparición de humedades por condensación y se reducen las emisiones contaminantes”, explica Toni Martos, Target Market Manager Fachadas Sika.

El sistema con el acabado Coteterm Aquasol de bajo mantenimiento permite minimizar el efecto de los rayos solares en el edificio. Reduce el sobrecalentamiento y en consecuencia disminuye el gasto en refrigeración. Una reducción de consumo energético implica una disminución a nivel de emisiones de CO2.

Otras ventajas

Esta segunda “piel” del edificio con paneles de lana mineral proporciona un elevado aislamiento térmico, evitando la aparición de humedades y hongos por riesgo de condensaciones. Otra ventaja es su buen comportamiento acústico mejorando las condiciones de habitabilidad interior. Por último, su excelente comportamiento en caso de incendio reduciendo el efecto de propagación de llama por el exterior.

Esta solución de SIKA ya está presente en promociones singulares de importantes promotoras como Neinor Homes.

Más información:

sika logo
revestimientos sika 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.