1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

termos electricos cointra con funcion antilegionela

Termos eléctricos TDD Plus y TDF Plus de Cointra con función antilegionela

03/06/2025

Los termos eléctricos TDD Plus y TDF Plus de Cointra incorporan la función antilegionela, que desinfecta el agua calentándola a 75 ºC cada 30 días para evitar la proliferación de esta bacteria. Además, cuentan con tecnología Smart y resistencia anticalcárea para mayor confort, ahorro y durabilidad.

Función antilegionela para un agua caliente más segura

Las altas temperaturas que se alcanzan al final de la primavera y durante el verano favorecen la aparición de la legionela en las instalaciones de agua. Esta bacteria puede ocasionar severas enfermedades, como la neumonía.

Uno de los tipos de instalación más frecuentes en los que puede crecer la legionela es en el interior de los termos eléctricos. 

Para evitar su proliferación y disfrutar de agua caliente sanitaria con la máxima seguridad, los termos eléctricos TDD Plus y TDF Plus de Cointra incorporan la función antilegionela, una medida preventiva basada en los ciclos de desinfección térmica. En el caso de los modelos TDD Plus esta función viene activada por defecto y en los modelos TDF Plus hay que activarla desde el panel de mandos. 

Gracias a la función antilegionela, el termo eléctrico calienta el agua a 75 ºC cada 30 días, ya que a esa temperatura la legionela no puede sobrevivir. De este modo, consigue salvaguardar la salud de los usuarios.

Esta función se puede utilizar tanto cuando el termo está en modo normal como cuando tiene activada la función Smart de ahorro inteligente.

Con Función Smart y resistencia anticalcárea Blue Forever

Aparte de función antilegionela, los termos TDD Plus y TDF Plus de Cointra disponen de otras muchas prestaciones innovadoras para un mayor confort y ahorro. Una de las más destacadas es la función Smart, que aprende los hábitos de uso del agua caliente para ajustar el consumo a las necesidades de cada usuario, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica.

Ambas gamas de termos disponen también de resistencia con recubrimiento especial anticalcáreo Blue Forever, que impide en gran medida que la cal se adhiera a su superficie. Así, no es necesario cambiarla en ningún momento, al contrario de lo que sucede con las resistencias tradicionales (envainadas o blindadas) que sí necesitan ser cambiadas, ya que a medida que se va acumulando la cal en ellas pierden eficacia en la transmisión del calor y, con ello, aumenta el consumo eléctrico y se acaban produciendo sobrecalentamientos. Por eso, la resistencia anticalcárea Blue Forever hace de estos termos la mejor elección para aguas duras, capaz de combinar el máximo ahorro con una larga duración.

Máxima garantía en el calderín

El calderín es la parte más importante del termo, ya que en su interior se alojan los 3 elementos clave: la resistencia eléctrica, el ánodo de magnesio y el termostato de control de temperatura. 

Debido a su contacto permanente con el agua caliente, el calderín necesita una protección especial contra la corrosión. 

En el caso de los termos eléctricos TDD plus y TDF Plus de Cointra, es de acero con esmalte vitrificado con Sistema Blue Silicon. Su proceso de vitrificado interno y cocción a 850º C asegura la calidad y resistencia del calderín y, por tanto, del aparato. Y es que la vida útil de un termo depende sobre todo de la durabilidad de su calderín.

En ambas gamas, Cointra ofrece una garantía de 5 años en el calderín (siempre que se cumpla lo establecido en el manual de instrucciones en lo referente a mantenimiento del producto).

TDD Plus y TDF Plus: una solución para cada necesidad

Aunque los termos TDD Plus y TDF Plus de Cointra comparten muchas ventajas, también guardan notables diferencias. 

El termo TDD Plus, por ejemplo, es un termo de doble depósito. Este diseño no solo permite un mejor aprovechamiento de la potencia eléctrica del aparato así como del agua caliente acumulada en su interior, sino que también hace posible que el termo tenga una profundidad reducida y, con ello, que sea ultraplano

Gracias a ello y a que es reversible, se puede instalar tanto en vertical como en horizontal adaptándose a cualquier hueco y ocupando menos espacio. 

También dispone de doble ánodo de magnesio y, por tanto, de doble protección anticorrosión. Y además, puede controlarse desde el móvil, ya que incorpora conectividad wifi de serie. Por lo tanto, es una solución muy innovadora y sofisticada.

La gama TDF Plus, por su parte, dispone de panel digital para seleccionar la temperatura y cuenta con modelos Slim de diámetro reducido (368 mm), que caben en espacios estrechos y se integran sin problemas en la mayoría de muebles de cocina.

Para más información:

cointra logotipo
cointra 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *