1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

arquima rebuild

ARQUIMA participa como Global Partner en Rebuild 2023

07/03/2023

ARQUIMA actuará como Global Partner en Rebuild 2023, mostrando las claves del futuro de la construcción industrializada. Los profesionales que se acerquen al stand de ARQUIMA en Rebuild 2023 podrán conocer, de primera mano, las últimas novedades de la compañía líder para seguir avanzando hacia un modelo más digitalizado, más industrializado y más sostenible de la edificación y verán cómo la tendencia de la industrialización ha llegado a las grandes promotoras inmobiliarias.

ARQUIMA en Rebuild 2023

ARQUIMA estará presente en el stand nº 10F620 de Rebuild 2023, que se celebrará en IFEMA Madrid, del 28 al 30 de este mes de marzo y congregará a más de 20.000 profesionales en 37.000 m². Tres días de cumbre en los que más de 500 firmas expositoras, entre las cuales ARQUIMA, convertirán a Madrid en la capital tecnológica de la edificación.

José Antonio González, fundador y CEO de ARQUIMA, señala que “el sector de la edificación va hacia una descarbonización y disminución de su huella de carbono, lo que supone un gran cambio de sinergia, y las promotoras de nivel no pueden quedarse al margen. Entre otros proyectos, este año construiremos dos promociones en Baleares, con nuestro sistema constructivo industrializado de entramado ligero de madera, de la mano de AEDAS Homes”.

Promociones inmobiliarias

Se trata de dos promociones inmobiliarias de 26 y 16 casas de alto standing en Palma de Mallorca (promoción Maremma) y Llucmajor (promoción Eneida), respectivamente.

La edificación industrializada logra reducir las emisiones de CO2, generando edificios saludables para sus usuarios a la vez que respetuosos con el medioambiente.

“Aunque falta mucho recorrido, en la presente edición de Rebuild ya se establecerá un marco legal específico para acelerar el uso del modelo de construcción industrializada.  En la actualidad ésta sólo representa un 2% de las edificaciones en España, pero en los próximos años va a sufrir un crecimiento exponencial y, desde ARQUIMA, queremos seguir siendo testigos y actores principales de este proceso de transformación del sector”, apunta González.

Salto cuantitativo y cualitativo

ARQUIMA, que sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad en la construcción y en su papel proactivo para combatir el cambio climático, se ha trasladado recientemente a una nueva sede en Barcelona. Una nueva fábrica que ha multiplicado por 6 su capacidad de producción, con un edificio de oficinas de 500 m² para dar cabida a la previsión de duplicar los recursos humanos de la empresa durante este año. Gracias al aumento de la demanda a nivel nacional, la empresa ha aumentado más de un 30% su facturación respecto a 2021, superando los 8M€ y este ejercicio espera alcanzar los 30M€.

ARQUIMA es líder en la construcción de edificios de consumo energético nulo o casi nulo y certificados Passivhaus, con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética y lleva más de 15 años innovando en el sector de la construcción.

Objetivo de ARQUIMA

Desde sus inicios la empresa trabaja por la descarbonización del sector, utilizando materiales renovables y reciclables y apostando por la madera como elemento principal en sus envolventes. Su objetivo es que sus edificios tengan el mayor confort junto a la mejor calidad de aire interior.

ARQUIMA fue pionera en Construcción Sostenible en España desarrollando un sistema constructivo propio en 2008. Se encargó de la construcción del primer edificio plurifamiliar en entramado ligero de España en 2015 y es la responsable de la construcción, en 2021, de la vivienda más sostenible de Europa (la única con la doble certificación Passivhaus Premium y GBCe VERDE 5 hojas).

Sobre ARQUIMA

ARQUIMA fabrica, desde 2007, edificios de bajo consumo energético aplicando los principios del Passivhaus. Con una plantilla de más de 40 trabajadores, 20 de los cuales son arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros, la empresa realiza numerosas promociones y proyectos residenciales, equipamientos como hoteles, escuelas, balnearios, residencias o instalaciones deportivas.

Sumada a su presencia en Cataluña y Madrid, la empresa cuenta con delegaciones en Galicia, Andalucía, Valencia y Baleares.

Más información:

arquima logo
arquima rebuild 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *