ANFAPA presenta una nueva guía sobre el sistema SATE

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

guia sistema sate anfapa
16/06/2021

ANFAPA ha presentado una nueva guía sobre el sistema SATE. Este nuevo monográfico recopila información sobre el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) y sobre sus componentes, prestaciones y los criterios para una buena colocación con el objetivo de evitar posibles patologías y reclamaciones.

Nueva guía sobre el sistema SATE

El nuevo monográfico sobre el SATE hace hincapié en que los fabricantes deben comercializar el sistema completo con su correspondiente ETE y que debe colocarse siempre por operarios con formación. Asimismo, se recomiendan unas pautas básicas sobre su almacenamiento y mantenimiento.

Hay que tener presente que el 67% del total de energía que consume un edificio es atribuible al gasto por calefacción y agua caliente sanitaria.

Viviendas en España

Asimismo, en España, el 58% de los 25,2 millones de viviendas se construyeron antes de los años ochenta.

Si tenemos en cuenta que la primera normativa sobre condiciones de aislamiento, NBE-CT79, data del año 1979, significa que presentan grandes deficiencias de aislamiento y no cumplen con los requisitos necesarios de habitabilidad y confort térmico establecidos por el CTE.

Sobre ANFAPA

ANFAPA agrupa, desde 1987, a las empresas pioneras en España en la fabricación y desarrollo de morteros industriales y sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE. Son empresas que aportan ideas, ilusión y mayor capacidad para desarrollar la promoción y divulgación de los productos y sistemas que se fabrican, así como la participación en los distintos foros técnicos de normalización, ya sean españoles o europeos.

Su objetivo es promover la calidad de los morteros y los sistemas SATE, así como para promocionar y desarrollar nuevos proyectos de productos y sistemas y defender la representación necesaria de sus intereses ante las distintas Administraciones e Instituciones públicas y privadas. ANFAPA alcanza un volumen de negocio de casi 1.430 millones de euros, con 384 almacenes, casi 100 fábricas y cerca de 4.400 empleadas.

Más información:

anfapa logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *