Aerotermia Panasonic Aquarea High Performance J Bi-Bloc con una eficiencia energética A+++

(7 votos, media: 4,14 de 5)
Cargando...

aerotermia-panasonic-aquarea-j-gen-bi-bloc
27/01/2020

Panasonic Heating and Cooling ha lanzado la nueva gama de aerotermia Panasonic  Aquarea High Performance serie J Bi-Bloc con una eficiencia energética A+++, una solución avanzada de calefacción y refrigeración diseñada para nuevas instalaciones, renovaciones y hogares de bajo consumo. La bomba de calor produce resultados sobresalientes, por eso ha sido calificada con la mayor puntuación de A+++ según la nueva normativa de etiquetas de eficiencia energética.

Bombas de calor Aquarea

Impulsando su contribución a la «descarbonización de la sociedad», Panasonic sigue desarrollando la gama Aquarea de bombas de calor para aportar una mayor innovación. La última novedad en esta gama es la introducción de la función SmartGrid para refrigeración además de calefacción y ACS, haciendo de Aquarea High Performance serie J Bi-Bloc la única bomba de calor del mercado que gestiona los excedentes de producción fotovoltaico en el confort del hogar.

Mediante el uso de la tecnología de bomba de calor aire-agua y del refrigerante R32, es una solución altamente eficiente y más ecológica en comparación con el refrigerante R410A. Al convertir la energía térmica almacenada en el aire a calor doméstico, la tecnología Aquarea ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el impacto medio ambiental en comparación con las calderas y calentadores eléctricos convencionales.

Gracias a los conversores rotativos con Inverter de Panasonic, la bomba de calor adapta su funcionamiento a las necesidades de cada hogar, incluso en condiciones climáticas adversas de hasta -20 ° C. En estos escenarios, Aquarea calienta el hogar de manera efectiva y eficiente. Este sistema no solo proporciona calefacción durante los meses fríos, sino que también puede climatizar en verano para obtener el máximo confort durante todo el año.

Además, la unidad cuenta con un modo nocturno diseñado y programado para reducir los niveles de ruido cuando sea necesario, asegurando un descanso tranquilo. La serie J también incluye unidades exteriores más silenciosas que los modelos anteriores, lo que contribuye también en la reducción del sonido fuera del hogar.

Aerotermia-aquarea-bi-blocAerotermia ACS

Para un ahorro de energía aún mayor, Aquarea se puede combinar con un sistema de alta eficiencia de producción de agua caliente sanitaria, como el depósito de acero inoxidable «A» sin ánodos en capacidades de 192 y 280 litros, o el depósito esmaltado, que dispone de 4 tamaños diferentes para todo tipo de necesidades: 150L, ​​200L, 350L y 380L. Los elevados niveles de aislamiento de cada depósito permiten reducir la pérdida de energía, un factor que convierte al sistema en la solución más eficiente.

La gama Aquarea serie J es ecológica y también se puede sincronizar con paneles solares para ser aún más respetuosa con el medio ambiente. Con esta interfaz opcional, Aquarea permite optimizar el uso de energía de manera más eficiente, equilibrar el consumo de la bomba de calor y el confort interno en función de la temperatura exterior. Aquarea es la solución perfecta para aquellos usuarios que están preocupados por minimizar su impacto ambiental mientras buscan una solución eficaz.

La serie J de Aquarea también es compatible con Aquarea Smart Cloud, un servicio potente e intuitivo que permite controlar de forma remota la gama completa de funciones de calefacción y agua caliente, incluyendo la monitorización del consumo de energía. También está disponible con Service Cloud para un mejor mantenimiento de los instaladores, permitiendo la monitorización remota y en consecuencia un importante ahorro de tiempo y dinero.

Para ofrecer la máxima comodidad y el mayor ahorro de tiempo, Aquarea trabaja con IFTTT, la tecnología avanzada que representa el proceso simple de «Si ocurre esto, entonces haz aquello». IFTTT permite instrucciones simples, como encender y apagar, e instrucciones más complicadas, como enviar correos electrónicos o notificaciones de errores. También se pueden incorporar otros elementos de un Smart Home como, por ejemplo, un modo pre-programado que permite cambiar la temperatura y encender las luces en función de los cambios climáticos exteriores.

Más información:

panasonic-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *