Vídeo tutorial de Giacomini sobre el montaje del colector modular en tecnopolímero R553FP

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

video-tutorial-giacomini
16/09/2020

Giacomini ha lanzado un tutorial en la plataforma YouTube acerca del montaje e instalación del colector modular en tecnopolímero R553FP. Este vídeo tutorial de Giacomini muestra todos los aspectos que pueden resultar de utilidad.

Las personas interesadas en ver las instrucciones en español del vídeo tutorial de Giacomini solo tienen que activar los subtítulos para acceder a esta opción.

Vídeo tutorial de Giacomini

El R553FP es un colector modular premontado realizado en tecnopolímero. Recientemente ha sido actualizado con un nuevo sistema de unión que no requiere clips para su instalación. En este tutorial se muestra cómo realizar estas uniones, tanto en su montaje como desmontaje.

Otro elemento visible en el vídeo tutorial de Giacomini es el montaje de las válvulas R269T de retorno e impulsión. Finalmente, se hace un simulacro de cómo conectar el colector al circuito principal, así como la regulación del retorno mediante los cabezales electrotérmicos R473/R473M.

Características del colector modular R553FP

R553FP es un colector modular premontado con caudalímetro, fabricado en tecnopolímero. Presenta las siguientes características:

  • Separación entre salidas de 50 mm.
  • Rango de temperatura 5÷60°C (100° C para breves periodos de tiempo).
  • Presión máxima de trabajo 6 bar (10 bar para prueba de presión).

Composición del colector modular R553FP

El colector modular R553FP está compuesto por:

  • Un colector de impulsión en tecnopolímero con caudalímetros (doble escala: 0,5÷5l/min y GPM) con función de regulación/corte de fluido.
  • Un colector de retorno en tecnopolómero con válvulas de corte accionadas por volante manual. Posibilidad de instalar cabezales electrotérmicos acoplando anillo M30x1,5.
  • Estanqueidad con doble junta en EPDM.
  • Soportes metálicos R588Z.
  • Dos válvulas multifunción R269T en latón, con conexión de 1″ (impulsión y retorno).

Gracias al uso de nuevos materiales, el departamento de I+D de Giacomini en San Maurizio d’Opaglio (Italia) mejoró la estanquidad de todos los modelos R553FP y consiguió reducir la longitud del colector -hasta unos 3,5 cm-, manteniendo las mismas prestaciones técnicas.

Más información:

Giacomini-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *