1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Calentadores eléctricos TECNA CLAGE: la mejor solución para agua caliente instantánea

calentadores electricos instantaneos tecna clage
12/01/2023

Los calentadores eléctricos instantáneos TECNA CLAGE son el futuro. Son fáciles de instalar, cómodos y ahorran de espacio, además de calentar el agua a la temperatura deseada solo cuando es necesario, directamente en el grifo. Son eficientes y eliminan el almacenamiento y la distribución de agua caliente en el edificio con la inevitable pérdida de calor. Al no disponer de disponen de un depósito de agua para calentar, su tamaño es más pequeño y no necesitan precalentamiento ni estar permanentemente en funcionamiento.

Calentadores eléctricos TECNA CLAGE

Los requisitos ahorro energético en consumo y producción de ACS de los edificios están disminuyendo constantemente según informa la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), y proporcionar agua a 60 ºC solo para ACS es una pérdida de energía. Así que parece tener sentido separar los dos sistemas de agua caliente y agua fría.

Los calentadores eléctricos instantáneos cuentan con resistencias eléctricas que calientan el agua cuando esta pasa por su circuito interno. De esta manera se consigue agua caliente de forma inmediata y solo se utiliza energía cuando se produce una demanda de ACS. Cuando se abre un grifo, el flusostato (sensor de flujo) del calentador eléctrico detecta la demanda y se activan las resistencias. Estas calientan el circuito de forma que toda el agua que pasa por ahí aumenta su temperatura llegando ya caliente a la ducha o baño a la temperatura deseada sin necesidad de mezclar con el agua fría.

Para recibir el agua y calentarla debe estar conectado a la red de ACS de la vivienda y tener una toma de corriente eléctrica para alimentar la placa electrónica y las resistencias.

Principales ventajas

Entre las principales ventajas se encuentran las siguientes:

  • Costes de funcionamiento más bajos: ahorro de energía, solo consume energía si hay consumo de agua. No precalienta ni mantiene caliente el agua en periodos sin consumo.
  • Ahorro de espacio: se pueden incluso esconder bajo lavabos y fregaderos
  • Control de temperatura deseada de manera instantánea: bajo demanda en cualquier momento.
  • Diseño, alto confort y los más altos estándares de calidad garantizados.
  • Sostenible, eficiente y económico. No genera pérdidas y produce sólo lo que realmente se necesita.
  • Disponibilidad inmediata: los calentadores eléctricos permiten tener un flujo de agua caliente ilimitado.
  • Capacidad: los calentadores eléctricos tienen una capacidad que solo depende de la potencia que tengan sus resistencias.
  • Ahorro de agua: el agua sale a la temperatura deseada en el momento en que abrimos el grifo, lo que nos ahorra tirar agua hasta que nos llega caliente con los calentadores eléctricos tradicionales.

Calentadores eléctricos instantáneos

Un calentador eléctrico instantáneo cubre demandas de agua pequeñas. Por ejemplo, son perfectos para lavabos, fregaderos de cocinas, duchas, bañeras. Los calentadores eléctricos instantáneos requieren una potencia trifásicos para instalarse según la potencia del equipo. De ahí que estén especialmente indicados para negocios y edificios industriales o de servicios, como hospitales, centros comerciales, peluquerías, oficinas, etc.

Tecna ofrece también calentadores monofásicos, idóneos para reformas en baños. Son ideales para las duchas. En promedio, nos duchamos durante 3 a 5 minutos, y queremos rápidamente el «bienestar» personal con una salida de agua caliente inmediata sin necesidad de malgastar agua fría al principio. Son ideales también, en entornos residenciales, para llevar agua caliente a puntos de la casa donde no llega la instalación central o donde existe un sanitario solo con agua fría. Por ejemplo, un lavabo situado en un garaje o en un trastero. Además, son una gran alternativa para pequeños hogares que no cuentan con instalación de gas natural.

Prestaciones e instalación

Los calentadores TECNA CLAGE incorporan selectores de potencia para obtener la temperatura de agua caliente deseada. Cuentan con Función Bluetooth® integrada para conexión a smartphone y tablet. Los TECNA CLAGE tienen un tamaño muy reducido, lo que facilita su instalación allá donde los necesites. Sus medidas no llegan a los 50 cm. de alto.

A diferencia de otros equipos, un calentador eléctrico requiere una instalación muy sencilla, ya que solo necesita conexión a la red eléctrica para funcionar. Esto lo convierte en un equipo muy seguro para proporcionar agua caliente al instante y a la temperatura exacta.

Los calentadores eléctricos instantáneos son sistemas fiables para producir agua caliente sin instalación de gas. Al igual que sucede con los calentadores y calderas de gas, la instalación de un calentador de agua eléctrico solo puede ser llevada a cabo por un instalador autorizado. Pero a diferencia de los primeros, el calentador eléctrico no necesita conexión a una red de gas ni la realización de salida de humos, por lo que se puede instalar casi en cualquier parte.

Modelos TECNA CLAGE

TECNA CLAGE presenta su gama más completa de calentadores instantáneos de agua controlados electrónicamente: modelos MCX, MBH, CEX-U, CFX-U, DBX NEXT, DEX NEXT y DSX-TOUCH que permiten un calentamiento inmediato del agua con indicador LCD para la regulación precisa de la temperatura del agua entre 20º y 60ºC, con pantalla táctil y control remoto o pantalla LCD para visualización de la temperatura:

MCX

Controles de botón táctil con LED de colores para configurar la salida temperatura a 35ºC, 38ºC o máx. 45ºC.

MBH

La unidad se enciende automáticamente a máxima potencia al paso del agua.

CEX-U

Operación de teclado de sensor con indicador LED para un ajuste preciso de la temperatura entre 20ºC y 60ºC. Para temperaturas preestablecidas individuales, límite de temperatura de activación.

CFX-U

La unidad compacta que se instala debajo del fregadero de la cocina y la temperatura del calentador de agua instantáneo se puede controlar convenientemente a través del control remoto. Se puede seleccionar la temperatura deseada. Incluye control remoto Bluetooth. Ajuste de temperatura entre 20 °C y 60 °C a través de teclas de sensor y pantalla de papel electrónico en el control remoto bidireccional.

DBX NEXT

Como novedad, este calentador de agua instantáneo controlado electrónicamente no incorpora controles de usuario. Volumen de agua de conexión especialmente bajo a partir de 1,5 l/min gracias a la innovadora tecnología de flujo de agua. La temperatura está ajustada de fábrica a 50 °C (ajustable internamente), por lo que el DBX Next es muy económico.

DEX NEXT

El nuevo DEX Next es un calentador de agua instantáneo de confort controlado electrónicamente con pantalla de papel electrónico de vidrio y teclas de sensor para una gran facilidad de uso. El Sistema de Potencia Múltiple MPS® determina el consumo máximo de potencia durante la instalación: 18, 21, 24 o 27 kW. Incorpora TWIN TEMPERATURE Control TTC® para temperaturas precisas al grado entre 20 °C y 60 °C hasta el límite de rendimiento. Incluye Función Bluetooth® integrada para conexión a smartphone y Tablet.

DSX TOUCH

Ajuste de temperatura, definición de perfiles de temperatura individuales y visualización de valores de consumo a través de la pantalla táctil. Temperaturas siempre precisas entre 20ºC y 60ºC con TWIN ERATURE Control TTC® y control dinámico de caudal SERVOTRONIC®.

Vídeo TECNA CLAGE

Más información:

tecna grupo arbonia logo
calentadores tecna 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *