1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Sistemas VRF de Bosch Home Comfort: eficiencia y confort en espacios comerciales

sistemas vrf bosch
04/06/2024

Bosch Home Comfort promueve los Sistemas VRF para garantizar eficiencia y confort en espacios comerciales. Los sistemas VRF se caracterizan por brindar una alta eficiencia energética, ya que permiten controlar individualmente la temperatura de forma personalizada en las diferentes zonas del edificio.

Sistemas VRF

En la actualidad, los sistemas VRF están revolucionando el sector de la climatización gracias a su eficiencia, flexibilidad y bajo coste operativo. Estos sistemas son capaces de ajustar el caudal de refrigerante según la demanda de cada zona, evitando así el desperdicio energético.

Además, permiten climatizar múltiples zonas de forma independiente, generando frío y calor simultáneamente, lo que los hace ideales para todo tipo de espacios comerciales. Asimismo, su capacidad para transportar refrigerante a largas distancias ofrece una gran versatilidad en el diseño de instalaciones, consolidándose como una solución cada vez más atractiva en el ámbito de la climatización.

Otras ventajas

En este sentido, el área Comercial e Industrial de la división Bosch Home Comfort da prioridad al bienestar con su gama de sistemas VRF. Una de las últimas incorporaciones a su catálogo es la gama mini VRF Air Flux 4300 de alta eficiencia, que ofrece la máxima flexibilidad con un amplio rango de potencias disponibles tanto en modelos monofásicos como trifásicos, ajustándose perfectamente a distintos tipos de aplicaciones, desde apartamentos, villas o tiendas, hasta pequeños hoteles o edificios de oficinas. Además, las unidades exteriores, con alimentación DC y desescarche inteligente, garantizan eficiencia energética y operación confiable, así como hacen uso del refrigerante R32, respetuoso con el medio ambiente.

Entre las principales características destacan sus 18 sensores, el modo Stand-By con bajo consumo (3,5w), calentamiento continuo y cambio de prioridad. Los ventiladores inverter de corriente continua aseguran bajos niveles de ruido, con opciones de modo silencioso. La unidad exterior de un solo ventilador facilita la instalación, con direccionamiento automático de unidades interiores. Asimismo, la recogida automática de refrigerante simplifica el mantenimiento, y las alarmas de incendios garantizan seguridad.

Especialmente para la gama AF4300A, Bosch ofrece la unidad interior cassette AF2, compacta y eficiente. Este equipo cuenta con reinicio automático, ventilador de 7 velocidades y sensor de detección de presencia, maximiza el ahorro. Además, incluye un nuevo panel de flujo de aire 360º que garantiza un área de flujo de aire un 20% mayor y una mayor distribución de temperatura y, por lo tanto, garantiza un mayor confort.

Bosch Home Comfort

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial.

Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial.

Sobre Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 428.000 empleados en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2023). Según las cifras preliminares, la empresa generó, en 2023, unas ventas de 91.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada.

Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (AI) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida«.

El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 470 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 90.000 personas en investigación y desarrollo, repartidas en 136 emplazamientos, de las cuales aproximadamente 48.000 son ingenieros de software.

Más información:

bosch logotipo
bosch 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *