1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Formación de Sika y Lignum Tech para impulsar la construcción industrializada

sika lignum tech construccion industrializada
11/01/2023

Sika y Lignum Tech se unen para impulsar la construcción industrializada a través de la organización de jornadas formativas internas. La primera de ellas, acerca de los baños industrializados, tuvo lugar a finales del año pasado en la fábrica de Lignum Tech y las dos compañías ya están trabajando en la elaboración de un nuevo calendario para 2023.

Construcción industrializada

La construcción industrializada alcanzará el 40% del total de viviendas construidas para 2030, pasando de las 850 unidades al año actuales a las 7.500 para esa fecha. Según el Clúster de la Edificación, además, crecerán el número de empresas fabricantes: de las 40 compañías principales que copan el sector en 2022 se llegará a las 140 en 2030.

Ante esta coyuntura, los principales fabricantes de materiales han emprendido una apuesta decidida por la innovación y la creación de sistemas eficientes que respondan a los retos de la construcción industrializada.

Sika y Lignum Tech

Sika, convencido de los grandes beneficios de la construcción industrilizada, con significativos ahorros de tiempo y de costes, ha querido sumarse a esta carrera cuya meta es un sector más eficiente y sostenible.

En colaboración con Lignum Tech, compañía centrada en la investigación y desarrollo de soluciones constructivas innovadoras e industrializadas, de la Corporación VÍA ÁGORA, han iniciado un nuevo ciclo de jornadas formativas sobre la construcción industrializada en las que se muestra cómo aplicar los productos e instalar los sistemas más significativos para la construcción de baños industrializados.

Primera jornada

A finales de 2022, tuvo lugar la primera jornada para operarias de Lignum Tech. Las alumnas recibieron formación teórico-práctica para la correcta aplicación de los materiales de Sika y la optimización de procesos con el fin de lograr la máxima eficiencia y rendimiento en la construcción de baños industrializados.

Para Vanesa Álvarez, Business Developer Modular Building de Sika, “es muy positivo haber podido crear este entorno colaborativo con una de las compañías que está liderando el camino hacia la construcción industrializada. Hemos comenzado con formación sobre nuestras soluciones en baños industrializados, pero a lo largo del nuevo año seguiremos estudiando nuevas vías de colaboración”.

Baños modulares

Dentro de la construcción industrializada, los baños modulares ayudan a evitar excedentes de material, reducen los tiempos de construcción y mejoran la calidad y el rendimiento final en la fase de uso. Además, según recalca Álvarez, “los baños construidos en fábrica tienen menos defectos y permiten al fabricante incorporar innovaciones estéticas y funcionales para mejorar su calidad. En Sika contamos con una gran experiencia y una amplia gama de productos y sistemas para módulos de baños y cuartos húmedos que queremos compartir con todos los profesionales interesados en esta nueva forma de construir”.

Sandra Llorente, directora general de Lignum Tech, también se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo sobre formación acerca de la construcción industrializada señalando que “esta colaboración viene a poner de manifiesto la transformación que está experimentando el sector inmobiliario. La industria necesita nuevos procesos, materiales y sistemas constructivos más sostenibles y eficientes energéticamente. En Lignum Tech hemos apostado por soluciones disruptivas que reduzcan el tiempo de los procesos, la flexibilidad y la adaptabilidad de la producción, así como la eficiencia de la ingeniería”.

En este sentido, Llorente ha manifestado que uno de los objetivos de estas formaciones es “facilitar la incorporación de la mujer y los jóvenes a la industria, un sector poco atractivo para este segmento, y solventar el problema de la escasez de mano de obra que vive la construcción”.

Sobre Lignum Tech

Es una compañía perteneciente a la Corporación VÍA ÁGORA, que investiga y desarrolla sistemas constructivos industrializados sostenibles de inmediata instalación, anticipándose a las demandas del mercado. Su objetivo es aportar al sector de la construcción sistemas de calidad que reduzcan los costes, los plazos, y sean seguros y precisos: Fachadas ventiladas de madera, terrazas, escaleras, baños y cocinas.

Se dirige hacia un sector altamente profesionalizado en una doble vertiente: obra nueva y rehabilitación. Se ajusta a las necesidades concretas de cada proyecto comprometidos con los ODS. En este sentido, Lignum Tech ayuda a reindustrializar, siguiendo toda la trazabilidad de una gestión forestal responsable, y apuesta por la economía circular y los materiales y procesos que garanticen la conservación del medio ambiente

Sobre SIKA

El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas, etcétera).

SIKA es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Más información:

sika logo
sika 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *