Roth EcoSal, un sistema de desalación para el aprovechamiento de agua de mar

(5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

desalacion ecosal roth
03/06/2021

La nueva gama de productos de tratamiento de agua Roth EcoSal está orientada a la desalación y potabilización de aguas salobres y de mar. A través de tecnología avanzada de osmosis inversa se genera agua dulce de calidad, permitiendo adaptar la calidad de su fuente de agua a las necesidades de cada instalación.

Estrés hídrico

Muchas zonas en todo el mundo y concretamente en España, se encuentran en situación de estrés hídrico. Al menos durante el verano, donde las necesidades de agua superan ampliamente a los recursos naturales disponibles. Esto tiene consecuencias negativas para el desarrollo social y económico provocando la paralización de actividades como áreas de regadío, turismo, industria, etc.

Instalaciones como hoteles, campings o conjuntos de viviendas situadas en la costa deben asegurar el suministro hídrico de calidad y sin interrupciones para ofrecer servicios acordes con los tiempos actuales.

Roth EcoSal

El aprovechamiento de aguas no convencionales (recursos hídricos que no proceden de fuentes de agua dulce como lagos, ríos, pantanos, acuíferos, etc.) es una solución sostenible y segura para combatir los efectos negativos de las sequías.  Por este motivo, Roth desarrolla la gama EcoSal que permite la desalación del agua salada para su posterior utilización en múltiples aplicaciones.

La gama EcoSal emplea tecnología avanzada de osmosis inversa para conseguir agua de alta calidad permitiendo adaptar la calidad de su fuente de agua a las necesidades de cada instalación: bien sea para uso doméstico, como agua potable; bien para uso industrial, alimentación de calderas, lavado de hortalizas, etc.

La posibilidad de combinar tratamientos de reutilización de aguas grises (Ecostep Pro) con tratamientos de desalación como los que aquí se presentan, genera no solo una independencia de la situación hídrica del momento, sino que además es una fuente de rentabilidad inmensa permitiendo reutilizar multitud de veces cada litro de agua que entra en la instalación.

Sostenibilidad

El sistema EcoSal aboga por la sostenibilidad y aprovechamiento de recursos no convencionales con el fin de minimizar los impactos sociales y económicos generados por las sequías.

ecosal sostenibilidad

Rentabilidad

La combinación del sistema EcoStep Pro y EcoSal le permiten reutilizar varias veces cada litro de agua. Consiguiendo así una notable reducción en su consumo de agua potable y alcanzando rápidas amortizaciones con la disminución de su factura del agua.  

ecosal desalacion agua

Avance tecnológico

Roth aprovecha las tecnologías más novedosas para el tratamiento del agua y permite con la EcoSal conseguir los mayores estándares de calidad.

avance tecnologico agua ecosal

Potabilización y acceso al agua ilimitado

El sistema EcoSal supone una solución para las instalaciones costeras con acceso al agua potable restringido.

agua potable ecosal

Soluciones industriales

Las nuevas tecnologías en los tratamientos de aguas suponen un avance importantísimo para el desarrollo sostenible en multitud de sectores industriales. Como al agroalimentario, turismo, climatización, uso en calderas, minería, construcción, agrícola, etc.

tratamiento aguas sector agrario ecosal

Modelos disponibles

tabla modelos ecosal roth

Más información:

roth logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *