1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

REHAU lanza RAUTITAN flex green, una tubería que reduce hasta un 90% de CO2

rehau rautitan flex green
22/05/2024

REHAU Building Solutions presenta RAUTITAN flex green, una tubería innovadora que reduce más del 90% de las emisiones de CO2 en su fabricación. Utilizando residuos industriales como materia prima, mantiene las ventajas del sistema original RAUTITAN, celebrando 25 años de éxito global. Esta solución ecológica y eficiente es ideal para construcciones sostenibles, garantizando un transporte de agua potable y calefacción fiable y limpio.

RAUTITAN flex green

La división Building Solutions de REHAU, especialista en soluciones completas para sistemas de climatización por superficies radiantes, instalaciones de agua sanitaria, instalaciones de evacuación y construcciones ecoeficientes, demuestra una vez más su liderazgo en innovación, ofreciendo soluciones que no solo mejoran la calidad de vida de las personas, sino que también allanan el camino hacia un futuro más sostenible.

Este año la firma ha presentado su sistema de tuberías sostenible, RAUTITAN flex green, que ofrece un ahorro de más del 90% en las emisiones de producción en comparación con su modelo estándar. Con las mismas ventajas que el popular sistema de agua potable y calefacción RAUTITAN, el nuevo tubo RAUTITAN flex green es una gran alternativa para los clientes que apuestan por opciones más respetuosas con el medio ambiente.

Precisamente, el modelo clásico RAUTITAN celebra su aniversario. Desde hace 25 años, este sistema de instalación garantiza el transporte seguro de agua potable y calefacción en edificios de todo el mundo. Hoy en día, RAUTITAN se vende en más de 40 países, y más de 800.000.000 de metros de tubos suministrados y 1.000.000.000 de casquillos corredizos son la mejor demostración de su éxito mundial.

Solución para un futuro sostenible

Su sucesor RAUTITAN flex green utiliza residuos industriales como grasas vegetales o subproductos alternativos como materia prima renovable, sustituyendo proporcionalmente a los combustibles fósiles. Así lo demuestra su certificación ISCC (Certificación de Sostenibilidad Internacional y de Carbono), que es un programa de economía circular para establecer cadenas de materias primas ecológicas y verificarlas basándose en el enfoque del balance de masas. Esto no sólo permite una reducción de los combustibles fósiles, sino que también ayuda significativamente a disminuir la huella de carbono de la tubería.

Steve Richmond, Director de Marketing y Tecnología de REHAU Building Solutions, afirma: «Nuestro nuevo sistema ecológico RAUTITAN flex green es sólo otra forma más con la que estamos modelando un futuro sostenible, siendo pioneros en soluciones de construcción en todo el mundo». Creemos que es importante ofrecer a los clientes soluciones que supongan un aporte medioambiental positivo, sin perder de vista el rendimiento. Por este motivo, RAUTITAN flex green es igual de fiable, higiénico y flexible que nuestro actual sistema RAUTITAN flex».

La fiabilidad se sigue consiguiendo mediante una conexión permanentemente estanca con accesorios y casquillos corredizos REHAU, siendo el propio tubo el sellador y sin necesidad de juntas tóricas. Con esta técnica, se puede comprobar que la unión está completa con una simple inspección visual, acelerando así los tiempos de instalación. Sus paredes interiores, higiénicamente optimizadas, su excelente estanquidad y las uniones sin cavidades garantizan un suministro de agua potable higiénico y limpio.

Requisitos ecológicos, sociales y económicos

Las nuevas tuberías RAUTITAN flex green son una excelente forma de cumplir y respetar los requisitos ecológicos, sociales y económicos para el ciclo de vida de un edificio que se exigen a través de las certificaciones de construcción, como BREEAM. REHAU puede ayudar en este proceso facilitando la información necesaria en la correspondiente Declaración Ambiental de Producto.

En definitiva, el compromiso continuo de REHAU Building Solutions con la innovación, la excelencia y la sostenibilidad se refleja en el nuevo lanzamiento de RAUTITAN flex green. Un sistema que garantiza fiabilidad, higiene y la eficiencia en el transporte seguro de agua potable y calefacción.

Para más información:

rehau logo nuevo
rehau 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *