AdvertisementAdvertisement

Regulación Klimabus para instalaciones radiantes con aerotermia de Giacomini

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

regulacion-klimabus-termostato-digital
05/03/2020

Giacomini presenta el modelo integrado de regulación Klimabus perfecto para instalaciones radiantes con aerotermia. Klimabus está conformado por el termostato digital táctil  K493T que permite el control de la temperatura y humedad ambiente en una estancia en conexión vía Bus con la centralita de regulación modelos KPM30 y KPM31.

Este modelo integrado de regulación además de ser idóneo para instalaciones radiantes con aerotermia, lo que aumenta su eficiencia energética. De hecho, el K493T permite el control directo de un fancoil 0-10v o de tres velocidades (si se combina con un módulo KF201).

Características técnicas del termostato digital K493T

termostato-digital-k493tLas principales características del termostato digital K493T son:

  • Conexión vía Bus con centralita de regulación KPM30 / KPM31.
  • Posibilidad de control directo de fancoil 0-10V o fancoil a 3 velocidades en combinación con módulo KF201 (no incluido).
  • Alimentación a 12Vdc.
  • Pantalla táctil retroiluminada.
  • Instalación horizontal en caja de tres módulos tipo 503 o a superficie.
  • Protocolo de comunicación Bus RS485 Modbus RTU.
  • Marco color blanco.
  • Certificación CE.

Caso de éxito de modelo de regulación Klimabus

En Argentona, provincia de Barcelona, los propietarios de una vivienda unifamiliar apostaron por la tecnología radiante Giacomini para la climatización de su hogar. La vivienda, con cerca de 1000 m2 de superficie útil, cuenta con zonas con pavimento cerámico y zonas con pavimento de madera noble. Esto requiere que el agua trabaje a temperaturas diferentes en calefacción y refrigeración.

Para este proyecto se decidió instalar dos grupos hidráulicos con válvula R296 controlados por la centralita KPM30, que dispone de pasarela para integración en sistema KNX, Modbus y webserver. La instalación de control cuenta con 25 termostatos K493T, de pantalla táctil, y que permiten al usuario el control de la temperatura en todas las habitaciones.

Bajo el pavimento, se instalaron dos tipologías de suelo radiante. En el pavimento cerámico se ha instalado un panel de la gama Klima New Building R979, en cambio, el pavimento de madera se asienta sobre rastreles entre los que se instala el sistema de suelo seco Klima Dry que aumenta la transmitancia de calor entre tuberías y madera.

La construcción en hormigón obligó a integrar las instalaciones eléctricas en el suelo radiante mediante sistemas de canalización soterrada.

Se trata de una técnica ya empleada con éxito en el Castillo de Montjuic, donde los acabados de los muros interiores y la ausencia de falsos techos impedía el paso de instalaciones.

Una instalación con este sistema goza de una mayor eficiencia energética, ya que disponemos de centralita de termorregulación con sensores de ambiente. Un sistema de estas características está dentro de la Clase VII: garantiza una eficiencia A+ según la normativa ErP, gracias a un beneficio energético del 3,5% superior sobre un sistema normal.

Más información:

Giacomini-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas