¿Cómo funcionan sus válvulas termostáticas DB de Giacomini?

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

valvulas termostaticas db-giacomini
15/12/2020

Giacomini ha elaborado un vídeo en español para mostrar qué son y cómo funcionan sus válvulas termostáticas, además de señalar las ventajas de la serie DB, que disponen de pre-regulación y equilibrado hidráulico dinámico.

La pre-regulación permite personalizar el caudal que llega a cada radiador, adaptando así el consumo de los radiadores a cada espacio donde está presente la instalación de calefacción. Y gracias al equilibrado dinámico, el ajuste de esta instalación se realiza de manera sencilla y rápida por parte de los instaladores. Una vez ajustado este caudal, su regulación será totalmente automática.

Válvulas termostáticas DB

Con las válvulas termostáticas DB, ya no se requieren complejos cálculos sobre la caída de la presión y el equilibrado, ya que el caudal deseado puede ser preajustado directamente en el cartucho usando la llave R73P. Esto simplifica el proceso de instalación y reduce el tiempo requerido para la puesta en servicio del sistema.

Estas características son extremadamente importantes en instalaciones de nueva obra y aún más en rehabilitaciones, donde diseñadores e instaladores pueden desconocer los parámetros de la instalación.

Tras el montaje de las válvulas termostáticas DB, podemos añadir cabezales termostáticos en los radiadores. La combinación de válvulas DB y cabezales termostáticos permiten una optimización del rendimiento de toda la instalación.

Esto se traduce en un ahorro de energía, con su consecuente reducción de costes para el consumidor, además de una disminución de ruidos de funcionamiento.

Sistemas de equilibrado dinámico

Para realizar el equilibrado estático de cualquier instalación, es necesario que un especialista realice el ajuste en cada una de las válvulas. Esto supone un trabajo y tiempo considerable, ya que se necesita un ajuste previo y posteriores revisiones del mismo.

En cambio, con un equilibrado dinámico, este proceso se reduce: las válvulas varían su ajuste fijo en función de la presión diferencial de la instalación. No existe proceso de puesta en marcha y reajuste por parte del especialista, resultando en una rebaja considerable de gastos en horas y recursos humanos.

Características técnicas

A nivel de prestaciones, las válvulas termostáticas DB no tienen rival en el mercado. Ningún competidor alcanza los mismos valores de caudal y presión diferencial. Estas son algunas de sus características técnicas:

  • Fluidos: agua y soluciones a base de glicol (máx. 30%).
  • Rango de temperatura 5 ÷ 95° C.
  • Temperatura máxima de trabajo: 16 bar con protector de obra / 10 bar en combinación con cabezal termostático.
  • Presión diferencial máxima con cabezal termostático: 1,5 bar (150 kPa).

En su lanzamiento al mercado, Giacomini ofrece diversos modelos según tipo de conexión:

  • Conexión tubo de hierro: R401DB, R402DB, R415DB
  • Conexión con adaptador para tubería de cobre, plástico o multicapa: R411DB, R412DB, R415DB.

¿Cómo funcionan las válvulas termostáticas DB de Giacomini? Vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento de las válvulas termostáticas DB de Giacomini:

Más información:

Giacomini-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *