El grifo de lavabo electrónico forma parte de una gama de productos «no-contact» de la Línea de Colectividades de Genebré. diseñados para garantizar la higiene y la seguridad.
El Grifo de lavabo electrónico
Genebre cuenta una gama de productos ‘non-contact’ en su Línea de Colectividades, diseñados para extremar la higiene y la seguridad en equipamientos y espacios compartidos, como por ejemplo la Grifería electrónica temporizada.
El Grifo de lavabo electrónico de Genebre para instalar sobre encimera, está dotado de un sistema de detección por infrarrojos programado para cierre automático tras 60 segundos. Fabricado en latón CW617N cromado según EN 248. Provisto de mezcladores accionados por palanca y de aireadores plásticos antical economizadores. Incluye válvulas antirretorno, filtros, conexiones flexibles según EN 13618 y todos los elementos de fijación. También cuenta con funciones especiales de protección: detener la función de suministro después de 60 segundos de uso continuo.
El grifo de lavabo se activa después de colocar las manos debajo del aireador un mínimo de 1 segundo a una distancia del sensor de hasta 130 mm. Al separar las manos del área de detección del sensor el agua dejará de salir.
El Grifo con lavabo electrónico de Genebre funciona alimentado por 4 pilas AAA y provisto de limitador a 8 l/m.

Ventajas del Grifo de Genebre
- El sensor infrarrojo de alta calidad detecta movimientos en un área de hasta 18cm con un radio de acción de 180°. Equipado con conectores estancos y con un grado de protección IP64, protección total contra los ingresos de polvo y salpicaduras de agua.
- Aireador antical con restricción el cual garantiza un suministro de caudal estable sea cual sea su presión hasta 5,5 bares.
- Válvula de solenoide dotada de conexiones eléctricas estancas. Provista de membrana en EPDM encapsulada que asegura su durabilidad y el cierre óptimo de la válvula.
- Cartucho mezclador fabricado en plásticos técnicos el cual evita la comunicación entre agua fría y caliente. Su composición de materiales cerámicos aporta una gran suavidad al giro de la maneta.
- Porta pilas fabricado en plástico ABS de color blanco. Provisto de tornillo y junta tórica que asegura la estanqueidad y la protección de las baterías. Dotado de cable de 14cm de longitud para una manipulación más sencilla a la hora de la sustituir las mismas.
- Suministrado con 4 pilas alcalinas LR03 1.5V AAA de larga duración.
- Las conexiones flexibles extralargas permiten el montaje en instalaciones de dificil acceso gracias a su gran longitud de 60cm. Fabricadas en EPDM con revestimiento de acero inxidable trenzado y junta incluida. Fabricadas según UNE-EN 13618.
- Las válvulas antirretornos garantizan una única dirección del flujo. Provistas de filtros alveolados que aumenta la superficie de filtrado, así como impiden que las impurezas filtradas entren en el interior de los dispositivos.
Para más información:
