Equilibrado hidráulico para sistemas de suelo radiante y refrescante Multidis SFQ de Oventrop

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Equilibrado hidraulico multidis sfq oventrop
05/05/2019

Una de las novedades presentadas en el mercado recientemente por Oventrop es el sistema “Multidis SFQ”, un distribuidor / colector en acero inoxidable con tecnología “Q-Tech” para el equilibrado hidráulico automático en sistemas de suelo radiante y refrescante.

Descripción

Son distribuidores / colectores dinámicos de acero inoxidable premontados «Multidis SFQ» equipados con válvulas de bola de llenado y vaciado, así como con purgadores y tapones ciegos.

Hay dos tipologías:

  • “Multidis SFQ” con dispositivos de corte integrados en el distribuidor
  • “Multidis SFQ” con caudalímetros integrados en el distribuidor de ida

En el colector de retorno se encuentran las monturas “QM” con tecnología “Q-Tech” integradas para el equilibrado hidráulico automático. Dichas monturas tienen métrica M30 x 1.5, de sellado plano, para el control termostático y electrónico.

Están disponibles para la conexión de 2 a 12 circuitos, pudiéndose colocar los montantes tanto a la derecha como a la izquierda del distribuidor / colector.

Se detallan a continuación las características técnicas de dichos distribuidores / colectores:

  • Máxima presión de funcionamiento: 6 bar (PN 6)
  • Máxima temperatura de funcionamiento: 80ºC (70ºC en el caso del distribuidor con caudalímetros integrados)
  • Rango de caudal: 0´5 – 5 l/min

Funciones

El equilibrado hidráulico puede realizarse fácilmente en estos distribuidores / colectores gracias a la incorporación de monturas “QM”. Dichas monturas incluyen una unidad de control de caudal que mantiene la presión diferencial a nivel constante mediante la sección transversal de preajuste y regulación. Incluso cuando se producen variaciones de presión diferencial altas, por ejemplo, si se abren o cierran secciones del circuito, el caudal se mantiene constante dentro de unos niveles de tolerancia.

La regulación se realiza ajustando el caudal de calefacción en l/min, directamente en la montura, usando la llave de preajuste. Esto protege el ajuste contra manipulaciones ajenas. Dichas monturas tienen ajuste infinito. El ajuste se puede modificar mientras que el sistema está en funcionamiento.

Las monturas en el retorno son convertibles a función termostática permitiendo un control de temperatura ambiente individual. Para esta función, están disponibles como accesorios actuadores electrotérmicos y termostatos con control remoto.

Acerca de Oventrop

Oventrop es una de las empresas más avanzadas y prestigiosas en Europa en la fabricación de válvulas, reguladores de calefacción y sistemas para la técnica doméstica. Es un colaborador competente de la industria, del almacenista, del instalador y del planificador. Su objetivo es una colaboración a largo plazo con ellos.

Con los productos y sistemas de Oventrop se pueden realizar instalaciones de calefacción energéticamente eficientes con una buena relación entre costes y beneficios.

Como ejemplo se puede ahorrar un 20% de la energía utilizando válvulas termostáticas de Oventrop en combinación con equilibrado hidráulico.

Más información:

oventrop logo

www.oventrop.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas