1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Nuevas enfriadoras scroll con R-32 de Daikin: mejor rendimiento y grandes ahorros

enfriadoras scroll de daikin
26/09/2023

Daikin ha presentado la tercera generación de las unidades enfriadoras scroll con refrigerante R-32, EWAT-B-C. Estas soluciones alcanzan rendimientos medios estacionales SEER de hasta 5,47, entre otras ventajas.

Nuevas enfriadoras scroll de Daikin

Cada vez más los sistemas de climatización buscan alcanzar los mejores rendimientos y Daikin trabaja de forma continua en ofrecer los más altos estándares al mercado, siempre adaptándose a los nuevos retos que presenta el sector.

Esta nueva generación de la gama EWAT está diseñada con baterías de condensación de microcanales en V, optimizadas para reducir la carga de refrigerante y con un evaporador de mayor eficiencia. Además, el nuevo diseño de ventiladores tipo EC puede ofrecer hasta 100Pa de presión disponible para instalaciones donde se requiera conducir la descarga. A todo esto, se añade el controlador avanzado Microtech 4 que gestiona los diferentes componentes de forma que la unidad tenga el menor consumo posible.

Mejores rendimientos

Las unidades enfriadoras se pueden medir y comparar mediante el valor llamado SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio) que ofrece información del comportamiento energético a lo largo de un año.

El cálculo de este valor viene determinado por la normativa Ecodesign (ErP), que ha marcado unos mínimos que todas las unidades enfriadoras que se instalen en la Unión Europea deben cumplir. Con las nuevas EWAT-B-C los rendimientos han superado ampliamente los mínimos impuestos por esta normativa alcanzando con la gama Silver unos rendimientos medios estacionales SEER de 5. Además, se cuenta con una gama de mayor rendimiento, la gama Gold, la cual alcanza rendimientos estacionales SEER de hasta 5,47.

Otras ventajas

En cuanto al funcionamiento de la unidad, se han extendido los límites de funcionamiento, siendo posible trabajar con temperaturas de salida de agua de hasta 30ºC.

En el caso de instalaciones de procesos industriales se amplían los límites pudiendo llegar hasta los -18ºC de temperatura de impulsión del agua. Además de todas estas novedades también se amplía la capacidad de la gama hasta los 1.000kW.

Las nuevas EWAT-B-C incorporan de serie la aplicación Daikin mAP: logrando pleno acceso a los parámetros de control y programación de la unidad para interactuar con esta, con posibilidad de visualizar posibles alarmas de la unidad.

Máximos estándares de calidad

Cumplir con el estándar ISO 9001 permite mejorar los procesos para que se ajusten lo máximo posible a las expectativas de los clientes, aumentando así su fidelidad con la marca y su preferencia por los productos Daikin

Por su parte, cumplir con ISO 14001 permite mejorar el desempeño ambiental, ofreciendo productos de primera calidad a la vez que se reduce el impacto en el medio ambiente.

Sobre Daikin 

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils).

Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país.

En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países. 

Más información:

Daikin logo
daikin enfriadoras 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *