1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Daikin lanza nuevas enfriadoras EWFH-TZD con Inverter y Free-Cooling

daikin ewfh tzd enfriadoras
24/05/2024

Daikin presenta las EWFH-TZD, unidades de condensación por aire con tecnología Inverter y batería Free-Cooling, diseñadas para alta eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2.

Enfriadoras EWFH-TZD

Daikin, empresa líder en el sector de la climatización, presenta un nuevo lanzamiento en el segmento de las unidades de condensación por aire, las nuevas EWFH-TZD, una revolución en el mundo de la climatización gracias a sus características únicas. La compañía ha desarrollado esta gama con tecnología Inverter y batería de Free-Cooling, incorporándose a la cuarta generación de la gama de unidades TZ. Esta nueva serie representa un hito en eficiencia energética y tecnología avanzada gracias a su diseño único y su capacidad para superar los estándares convencionales.

Baterías Free – Cooling

La tecnología de las baterías de Free-Cooling aprovecha las condiciones favorables del aire exterior para enfriar el agua en lugar del trabajo mecánico de un compresor para enfriar dicho fluido y se consigue colocando intercambiadores con una mezcla de agua y glicol en paralelo con las baterías del condensador. Estas nuevas baterías Daikin diseñadas y optimizadas para trabajar con Free-Cooling aportan una gran capacidad de transferencia de calor y no aumentan las dimensiones de la unidad.

La nueva serie puede alcanzar temperaturas de impulsión muy elevadas, con valores de hasta 30ºC, lo que favorece todavía más el rendimiento de la batería de Free-Cooling. Además, la nueva gama también incrementa sus propios límites de funcionamiento para adaptarse al creciente aumento de la temperatura media mundial, asegurando un rango de trabajo de entre -30º C hasta 55ºC de temperatura ambiente.

Tecnología Inverter

Por su parte, las EWFH-TZD  cuentan además con un diseño único de compresor monotonillo con variador de frecuencia montado y refrigerado en el propio cuerpo de éste. El resultado es una gama con una increíble eficiencia energética con valores de rendimiento estacional SEER de hasta 6,6. Equipado con tecnología de vanguardia, la unidad EWFH-TZD ofrece una eficiencia energética excepcional, reduciendo el consumo de energía y los costes operativos asociados cubriendo un rango de capacidad de hasta 2.150 kW con una única unidad.

En términos de diseño, Daikin ha fabricado las EWFH-TZD  buscando la practicidad y un diseño compacto con una gran funcionalidad para proporcionar una experiencia de usuario superior. Su tecnología avanzada de control con sistema inteligente se adapta dinámicamente a las condiciones ambientales y garantiza un rendimiento óptimo en todo momento. Respecto a la huella medioambiental, para poder alcanzar los objetivos de su Visión Medioambiental 2050 y reducir o compensar las emisiones de CO2 del Grupo de 0 emisiones, Daikin ha desarrollado esta gama con refrigerante R-1234ze, puro y de bajo PCA.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con 100 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa.

Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países. 

Para más información:

Daikin logo
daikin 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *