1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

carrier aquaforce 30xf para centros de datos

Carrier lanza AquaForce® 30XF con FreeBoost™ para centros de datos eficientes

Publicado el 19/02/2026

Carrier presenta la versión mejorada de su enfriadora AquaForce® 30XF, equipada con la nueva tecnología FreeBoost™. Diseñada para centros de datos de alto rendimiento, ofrece eficiencia energética líder, recuperación de capacidad ultrarrápida y funcionamiento silencioso, optimizando costes y sostenibilidad.

Tecnología FreeBoost™ para eficiencia extrema

Carrier presenta la enfriadora AquaForce® 30XF versión mejorada con su nueva tecnología FreeBoost™. Como parte de la cartera de soluciones QuantumLeap™, la enfriadora actualizada está diseñada específicamente para centros de datos ecológicos de alto rendimiento, ofreciendo eficiencia energética excepcional, funcionamiento silencioso y recuperación de capacidad ultrarrápida incluso en altas temperaturas. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), líder mundial en soluciones inteligentes de climatización y energía.

Ya optimizada para el free cooling, la AquaForce® 30XF ahora mejora el rendimiento de la refrigeración mecánica y reduce el consumo eléctrico máximo en condiciones extremas de hasta 55 °C. Esto se traduce en una eficiencia estacional de hasta un 25 % en condiciones de centro de datos, logrando niveles de PUE por debajo de 1,2 y certificaciones PEP ecopassport® y Eurovent, convirtiendo al 30XF en la primera unidad con este reconocimiento.

Ahorro de costes y optimización operativa

«La combinación de mayor eficiencia energética y menor consumo eléctrico del 30XF reduce el coste total de propiedad (TCO)», afirma Aritz Calvo, director de producto de enfriadoras de tornillo y bombas de calor de Carrier Climate Solutions Europe. «Si a esto le sumamos la menor altura de la unidad, que simplifica la instalación en infraestructuras existentes, nuestros clientes pueden optimizar tanto sus gastos de capital como sus gastos operativos».

Jérémie Chang, director de marketing vertical de centros de datos de Carrier Climate Solutions Europe, añade: «El nuevo diseño permite reducir el tamaño de los generadores o aumentar la capacidad energética de TI, facilitando el funcionamiento de más servidores».

Rendimiento, fiabilidad y sostenibilidad

La continuidad operativa se garantiza gracias a la recuperación de capacidad ultrarrápida (60-120 segundos) incluso en condiciones extremas, mientras que el rendimiento optimizado hasta 55 °C mantiene la estabilidad durante los periodos de calor intenso. Además, Carrier ha mejorado el rendimiento acústico del 30XF, ofreciendo un funcionamiento de hasta 94 dB(A) y un entorno más confortable.

El uso de compresores propios agiliza el mantenimiento, eliminando la dependencia de terceros, y la gestión energética se maximiza con QuantumLeap™, impulsada por Nlyte DCIM y el sistema de automatización de edificios (BAS) de Automated Logic (ALC). Carrier refuerza así su compromiso con soluciones que reducen costes, aumentan el rendimiento y promueven la sostenibilidad en centros de datos.

Para más información:

carrier logo
carrier 
Escrito por
Elena Sarachu
Contenidos y marketing digital en E-ficiencia.com
Elena comenzó su carrera en el mundo de la comunicación profesional B2B en la revista Arte y Cemento en la década de los 90. Hasta 2011, ejerció diversas funciones dentro del Grupo Reed Business Information, como directora comercial de la revista Detail Arquitectura y Cercha y como editora del área de piedra natural al frente de las publicaciones Roc Maquina.

Tras un breve descanso en el que aprovechó para realizar un Máster en Marketing Digital y Redes Sociales e iniciar una pequeña aventura empresarial, en 2014 se incorporó al portal sectorial Caloryfrio.com y posteriormente en el año 2019, comenzó su andadura en E-ficiencia.com, el portal de la eficiencia energética de las instalaciones en la edificación donde ha permanecido desde entonces. Estos últimos años, ha estado dedicada al desarrollo, no solo del portal e-ficiencia.com, sino también a la creación de nuevos proyectos de comunicación como Todoaerotermia.com y también la revista digital TodoRehabilitacion.com que, en tan solo tres años, ha conseguido situarse como uno de los portales más visitados del sector de la rehabilitación de edificios.

Más de 25 años especializándose en la comunicación dentro del ámbito de la construcción y la edificación, creando contenido e informando a profesionales y usuarios de todo aquello que pueda serles de utilidad y pueda aportar valor al desarrollo de su actividad profesional… y siempre con la ilusión de seguir creciendo y aprendiendo cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Rating