Acumuladores de agua caliente Roth Quadroline® de alta clasificación energética

(4 votos, media: 3,75 de 5)
Cargando...

acumuladores de agua caliente quadroline roth
03/12/2020

Los acumuladores de agua caliente Quadroline®  son fruto de la experiencia de Roth trabajando en la fabricación de depósitos de polietileno de alta densidad para agua potable desde 1963 y sus más de 40 años empleando materiales plásticos.

En la sociedad en la que vivimos no podemos imaginar cómo sería vivir sin agua caliente. Y para producirla y que esté accesible cuando la necesitamos tenemos dos opciones, calentarla en el momento o almacenarla caliente para su uso. Y ahí es donde aparecen los acumuladores de agua caliente sanitaria.

Estos acumuladores son capaces de almacenar agua caliente a alta temperatura durante un largo período de tiempo sin que ésta se enfríe. El nivel de eficiencia de un acumulador de agua caliente nos lo dará su etiqueta energética, que dependerá tanto de la propia fabricación del acumulador como del aislamiento que tenga.

Cuanto mejor sea la etiqueta energética (A+, A, B) del acumulador, menores serán las pérdidas energéticas y, por lo tanto, mayor el ahorro que obtendremos en mantener el agua caliente en su interior para su posterior uso.

En Roth contamos con acumuladores de agua caliente con una alta calificación energética que nos permiten ofrecer un servicio de calidad, además de contar con una amplia gama adaptable a cualquier instalación que podamos imaginar (con caldera, bomba de calor, captadores solares, etc.).

Acumuladorores de agua caliente Roth Quadroline®

Los acumuladores de agua caliente Quadroline® de Roth son los primeros acumuladores fabricados en polietileno de alta densidad que mantienen las mismas prestaciones que otros acumuladores convencionales de acero inoxidable.

Estos acumuladores cuentan con un depósito de inercia con barrera antioxígeno y recubierto de una fibra de composite que los refuerzan y les permite almacenar agua hasta temperaturas de 90 grados y presiones de hasta 3 bar.

El hecho de estar fabricados en polietileno de alta densidad los convierte en los acumuladores de agua caliente más ligeros del mercado. Además, gracias a las propiedades del material plástico, son resistentes a la corrosión y no necesitan ánodos de sacrificio minimizando las tareas de mantenimiento.

Cuentan con un aislamiento externo desmontable de poliestireno expandido EPS mejorado con grafito que les permite mantener el agua caliente durante mucho más tiempo sin necesidad de que la caldera o la bomba de calor vuelvan a ponerse en marcha. Por todo ello, los acumuladores de agua caliente Quadroline® de Roth cuentan con una de las clasificaciones energéticas más altas del mercado: clase B de fábrica y clase A si le incorporamos el “Forro térmico clase A Roth”.

Distintos tipos de Quadroline®

Los acumuladores de agua caliente Quadroline® de Roth son de los más versátiles del mercado. La opción de añadir estratificadores o serpentines en el interior del acumulador nos permiten ofrecer un depósito personalizable para las necesidades de cada instalación, desde la más simple a la más compleja.

En cuanto a la capacidad, está disponible en versiones de 325, 500 y 850 litros.

El modelo más básico funciona como un acumulador de inercia para calor y frío. A este le conectaremos la caldera o bomba de calor para suministrar agua caliente o fría a un sistema de suelo radiante, fancoil… En caso necesario le podremos añadir un serpentín de acero inoxidable donde conectaremos un sistema de energía solar térmica de apoyo.

Si lo que necesitamos es un acumulador de Agua Caliente Sanitaria, le añadiremos otro serpentín de acero inoxidable que nos servirá para producir ACS instantánea. Este método de producción de ACS es el más higiénico que existe porque el agua estancada del interior del acumulador no es la de consumo, si no que consumimos el agua que circula por el serpentín que se calienta al paso. Así aseguramos siempre agua caliente limpia limitando al máximo la proliferación de legionela.

El modelo más completo Quadroline® TQ-K combinará todo lo anterior y nos permitirá utilizar un solo acumulador como depósito de inercia para el sistema de calefacción por suelo radiante y también como productor de ACS instantánea, ahorrándonos la necesidad de instalar dos acumuladores independientes. Además, podremos calentarlo con un generador de calor y un sistema solar térmico de apoyo de una manera eficiente gracias al estratificador integrado en el interior del acumulador.

Características y ventajas de los acumuladores de agua caliente Quadroline®

Las principales características y ventajas que aportan los acumuladores de agua caliente Quadroline® son:

  • Capacidades disponibles: 325, 500 y 850 litros.
  • Pérdidas de calor mínimas: clasificación energética A o B en función del modelo elegido.
  • Producción de ACS instantánea que ayuda a evitar la proliferación de legionela.
  • Libre de corrosión, sin ánodos de magnesio. Mínimo mantenimiento.
  • Paso por puertas estándar gracias a su aislamiento desmontable.
  • Bajo peso. Incorpora asas para transportar cómodamente entre dos personas.
  • Todas las conexiones de 1 ¼” en un mismo lateral para facilitar la instalación.
  • 5 años de garantía Roth.

Más información:

roth logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *