UTC Systems de Wolf: solución integral para ACS, calefacción, refrigeración y ventilación

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

utc-systems-wolf
15/10/2020

UTC Systems de Wolf utiliza tecnología de vanguardia para la producción centralizada de ACS, calefacción, refrigeración y ventilación de edificios. Con una cobertura de energía renovable para el servicio de ACS conforme a la normativa vigente (RITE y CTE), este equipo está preparado para un funcionamiento optimizado en combinación con instalaciones fotovoltaicas, gracias al estándar de comunicación uniforme eBus.

Además de la cobertura de calefacción y refrigeración, que se consigue con la integración de una nueva bomba de calor (con refrigerante natural), esta moderna UTC destaca por su sistema centralizado de calidad de aire interior WOLF con recuperador de calor (hasta un 91%) y distribución interior en viviendas mediante materiales de última generación.

UTC Systems de Wolf: alta calidad de aire interior

A través de UTC Systems de Wolf, la alta calidad del aire interior está garantizada, asegurando así el confort y la salud del usuario. De esta manera, esta UTC soluciona, con su sistema avanzado de ventilación centralizada con recuperación de calor, la preocupación por ocupar y habitar espacios seguros, eficientes y saludables.

Diversos estudios confirman que el aire en interiores, donde pasamos más del 90% de nuestro tiempo, está entre 2 y 5 veces más contaminado que en exteriores. Una realidad que, con la llegada del frío, obliga a adecuar las estancias a unos requerimientos mínimos de seguridad, que pasan, según WOLF, por apostar por una tecnología avanzada y eficiente al alcance de los bolsillos de los usuarios.

“En estos momentos las personas necesitan relacionarse en un entorno seguro. Y no hay mayor seguridad que la que aporta una tecnología basada en la confianza y desarrollada pensando en el usuario. Por eso, el trabajo de WOLF se ha centrado en los últimos meses en la investigación, desarrollo y comercialización de una amplia gama de productos eficientes e innovadores, capaces de contribuir a la mejora de la calidad del aire interior”, asegura Antonio Torrado, gerente de WOLF España.

Ventajas de UTC Systems de Wolf

UTC Systems de Wolf incluye un sistema de ventilación constante con aire de renovación filtrado y recuperación de calor. “El aire de entrada siempre está a la temperatura correcta, tanto en verano como en invierno, gracias a las baterías de tratamiento”, sostienen desde la compañía.

Entre sus ventajas, este equipo está pensado para que los residentes u ocupantes de un edificio desarrollen sus actividades diarias, de ocio o trabajo, en ambientes confortables, silenciosos y con las máximas garantías de salud y eficiencia. Para ello, garantiza una excelente calidad del aire en interiores, a través de una higienización y suministro de aire puro durante todo el año.

Se evitan así problemas de alergias, ruido, contaminación del exterior, descanso… al no tener que abrir las ventanas. Además, también se consigue una ligera presurización positiva de las viviendas, que evita las molestas corrientes de aire, frío o caliente que generan otros sistemas de ventilación simple sin recuperación o tratamiento térmico.

Solución integral

Como solución integral, desde su diseño, fabricación, comercialización y puesta en marcha, UTC Systems de Wolf ha sido pensada para facilitar la labor de prescripción, instalación y mantenimiento de los distintos agentes intervinientes.

Según Torrado, “una empresa constructora y de ingeniería/arquitectura que apueste por esta UTC siempre conseguirá que el edificio sea más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Además, presenta un menor coste y una rápida instalación por ser la cubierta su ubicación natural. Se trata de un equipo preparado para cumplir las exigencias del Código Técnico de la Edificación en energía renovable para ACS y calefacción, consiguiendo que las viviendas sean más seguras, al estar libres de refrigerantes en su interior, y con mayor amplitud, por no necesitar de acumuladores individuales de ACS.

Combate la contaminación interior

Por lo que respecta a su instalación (hidráulica, eléctrica y conductos), al ser un equipo todo en uno no precisa de instalación de tuberías de refrigerante. Su posterior mantenimiento se realiza por telegestión a través de la plataforma SMARTSET de WOLF, 24 horas al día, siete días a la semana.

Para WOLF España, combatir la contaminación interior que provocan las sustancias químicas o componentes orgánicos volátiles de los materiales (origen sintético del mobiliario, moquetas, pinturas…) es, con estos equipos económicos de alta tecnología de vanguardia, más rentable que solucionar los problemas de salud que provoca la contaminación exterior que acaba entrando en las viviendas.

Más información:

wolf-logo-c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *