Calefacción radiante para grandes espacios EURAD de Uberta

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
calefacción radiante grandes espacios eurad
10/09/2019

EURAD es el nuevo sistema de calefacción radiante de Uberta idóneo para la calefacción de grandes espacios como naves industriales o pabellones deportivos con importantes necesidades de zonificación.

Tubos radiantes EURAD

Los tubos radiantes EURAD son equipos calefactores radiantes autónomos de alto rendimiento. Diseñados y realizados con la más alta tecnología, han superado las más rigurosas normativas en materia de seguridad, ahorro energético y protección medioambiental.

Cada uno de los componentes ha sido seleccionado para obtener el máximo rendimiento con el mínimo consumo y las más completas medidas de seguridad. Usar tubos radiantes EURAD es la mejor opción para calefactar de manera completa cualquier recinto de pequeño, medio o gran tamaño.

A través de un cuidado diseño, el sistema EURAD permite calefactar de manera parcial un edificio, calentar sólo donde, cuando y tanto como sea necesario.

Características técnicas de EURAD

El sistema de calefacción radiante EURAD consta de una serie de características técnicas y de funcionamiento únicas:

Quemador y Extractor de gases

El quemador, con cabezal de combustión de acero inoxidable y cámara separada con control constante de la depresión, está equipado con doble válvula de gas y encendido progresivo y dispone de encendido por ionización electrónica y detección de llama por ionización. El ventilador para la extracción de los gases de la combustión es un componente independiente y está fabricado en aluminio inyectado con hélices de acero resistente a la temperatura.

Tubos aluminazados calorizados

El elemento radiante de los módulos EURAD está fabricado en acero aluminado valorizado HT especialmente resistente a altas temperaturas y la corrosión. El tratamiento superficial que reciben los tubos (calorización) asegura la más alta emisión de calor de forma duradera. Los codos de conexión a 180º de los modelos de MSU y MSC están fabricados con el mismo material que el resto de los tubos.

Parábolas reflectantes

Las parábolas reflectantes de los módulos radiantes EURAD están fabricadas en aluminio de alta reflexión con acabado brillante. El diseño especial del perfil de la parábola garantiza la correcta orientación de la radiación hacia el suelo, eliminando la dispersión del calor ascendente, inútil y costosa.  Bajo pedido, para la instalación en ambientes especiales, los módulos de EURAD se pueden equipar con parábolas de acero inoxidable.

Instalación sencilla

Las unidades pueden instalarse tanto en la pared como en el techo del local. Cada uno de los tubos que forman la unidad pueden orientarse independientemente (ver modelo MSU) para aumentar el área de la superficie a calentar. Cada tubo radiante tiene un funcionamiento completamente autónomo y la gestión y el control de la temperatura ambiente se realiza mediante un termostato electrónico especial equipado con un sensor esférico remoto. Los kits de montaje incluidos facilitan una instalación rápida y segura.

Distintas versiones

Hay tres versiones disponibles:

  • EURAD MSU: tubos en U de 3 a 9 metros con reflectores dobles orientables y potencias desde 15,1 – 51,9 kW
  • EURAD MSM: tipo lineal con reflector simple. Quemador y extractor en extremos opuestos. Potencias 27 – 51,9 kW
  • EURAD MSC: tipo U de 6 a 12 metros con reflector único fijo. Potencias desde 20,5 a 42,2 kW

tubos calefacción radiante eurad

Las versiones MSU y MSM están equipadas con parábolas reflectantes para cada tubo. Están especialmente recomendadas para locales de mediano o gran tamaño, para locales altos y para calefactar sólo algunas zonas de un local.

La versión MSC está equipada con una única parábola reflectante para dos tubos radiantes.

Ventajas de la calefacción radiante EURAD

El sistema de calefacción radiante EURAD presenta una serie de ventajas sobre otros sistemas de calefacción:

  • Proporciona un ambiente libre y saludable ya que no existe movimiento de aire
  • Es muy versátil ya que se adecúa a cualquier tipo de ambiente
  • Favorece el ahorro de combustible
  • Proporciona un ambiente confortable sin gradiente térmico. Los emisores de calor no están en el suelo ni en las paredes
  • Alcanza en un breve periodo de tiempo su máximo rendimiento
  • Muy silencioso
  • Gracias al uso de materiales de alta calidad, el mantenimiento se ve limitado a las revisiones requeridas por la normativa
  • Adaptable y orientable para calentar zonas concretas

Más información:

uberta-logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas