Tipo de evento: Jornada
Sector: Arquitectura
Fecha: Del 26/06/2026 al 26/06/2026
Perfil del visitante: Arquitectos, interioristas y estudiantes
Periodicidad: Única
Ámbito: Nacional
Organizador: MATCOAM
COAM - Hortaleza, 63 - 28004 Madrid
Casa Futura es una nueva edición de las Sesiones Vermú organizadas por MATCOAM que tendrá lugar el próximo 26 de junio y que servirá como cierre de la programación del semestre antes de la pausa estival. Este encuentro busca generar un espacio de reflexión y debate entre profesionales de la arquitectura y la edificación sobre los principales retos que marcarán el futuro del hábitat y de la vivienda.
La jornada abordará cuestiones clave como la crisis habitacional, las nuevas formas de habitar, la evolución de los espacios domésticos, la accesibilidad y la inclusividad, analizando cómo la arquitectura puede responder a estos desafíos. También se debatirá sobre el papel de la industrialización y los sistemas off site, la flexibilidad de los modelos residenciales, la sostenibilidad desde una perspectiva ambiental, social y económica, así como la creciente influencia de la salud en el diseño arquitectónico.
Otro de los ejes centrales será la relación entre diseño, cultura arquitectónica y calidad del entorno construido, abordando cuestiones como el equilibrio entre innovación y tradición, la producción masiva frente a la calidad arquitectónica o la preservación de la identidad urbana.
La sesión arrancará con la presentación de diversos casos de estudio por parte de los estudios invitados Marmolbravo, Hanghar y Urbanbat, que servirán como punto de partida para una conversación abierta con diferentes perspectivas sobre el futuro de la arquitectura y la vivienda.
El evento está dirigido a profesionales del sector AEC (Architecture, Engineering and Construction), arquitectos, interioristas, estudiantes y medios especializados interesados en conocer las tendencias que están transformando el diseño y la construcción de los espacios habitables.








Deja un comentario