ACOGEN y COGEN España organizan el XXII Congreso Anual de Cogeneración 2026 bajo el lema “Subastas para la transición”, en un contexto clave para el futuro energético e industrial.
El Congreso de Cogeneración ya tiene fecha: los próximos 5 y 6 de octubre de 2026 se celebrará en Madrid la XXII edición del Congreso Anual de Cogeneración, organizada por ACOGEN y COGEN España.
El evento tendrá lugar el día 6 de octubre en el hotel The Palace (Plaza de las Cortes, 7), mientras que el día 5 se celebrará una cena de gala junto con la entrega de premios a la industria de la cogeneración en el Hotel The Madrid Edition.
El Congreso de Cogeneración 2026 se ha consolidado como el principal foro de referencia para analizar el presente y futuro del sector, reuniendo a:
Este encuentro permitirá debatir sobre los retos actuales y las oportunidades de la cogeneración en España.
España necesita recuperar el 50% de la cogeneración industrial que se ha detenido en los últimos seis años.
Actualmente:
Estas plantas están a la espera de nuevas inversiones tecnológicas que permitan avanzar en eficiencia energética y descarbonización.
Además, el contexto energético actual, marcado por el aumento de los precios energéticos y la incertidumbre internacional, refuerza la necesidad de medidas estructurales.
Uno de los ejes centrales del Congreso de Cogeneración 2026 será la necesidad de activar las subastas de cogeneración de 1.200 MW, consideradas esenciales para:
El sector mantiene su compromiso inversor, con:
El congreso contará con un programa estructurado en cinco sesiones clave:
El plazo de inscripción al Congreso de Cogeneración 2026 ya está abierto.
Además, los asistentes podrán beneficiarse de una cuota reducida hasta el 31 de julio.
Para más información:
La jornada Casa Futura reunirá a profesionales de la arquitectura para debatir sobre vivienda, industrialización,…
Carlos Franquesa, presidente de Fluidra para el sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda, asume…
Un estudio de Bosch Home Comfort revela que el aire acondicionado en España funciona una…
JUNG amplía su catálogo de soluciones para espacios inteligentes con un innovador cargador magnético de pared que…
ABB Ability BuildingPro y Samsung SmartThings Pro se integran para mejorar la gestión energética, la…
Midea celebró en Barcelona una nueva edición de Midea Comfort Zone, un encuentro profesional que…