La compañía belga Deceuninck, reconocida como líder en soluciones para puertas y ventanas con un mínimo impacto ecológico, se prepara para ser una destacada presencia en EdiFica 2023. En un momento en que la sostenibilidad se encuentra en el centro de la atención global, EdiFica 2023 promete ser una plataforma crucial para la colaboración y la innovación en la construcción sostenible.El evento se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, en el Baluarte del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra.
En línea con su filosofía sostenible, Deceuninck estará presente en la feria EdiFica, celebrada en Pamplona-Iruña los días 20, 21 y 22 de septiembre, en el Baluarte del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. La iniciativa marca las nuevas tendencias en construcción industrializada y nace de la mano del Consorcio Passivhaus, al que Deceuninck, como empresa cuya actividad productiva gira en torno a elementos que potencian la eficiencia energética, pertenece.
Los dos principales objetivos de este encuentro sectorial son impulsar la construcción sostenible saludable passivhaus y acelerar la llegada de los edificios ECCN Pasivos al mercado, creando un escenario global que dé sentido al modo de vivir en el siglo XXI. Y es que según datos proporcionados por la organización, el 44 % de los ciudadanos no ha oído hablar de los ECCN, pese a que la normativa europea ya entró en vigor el 1 de enero 2019 para los edificios públicos y el pasado 31 de diciembre de 2020 para toda la edificación.
Esta nueva edición de EdiFica volverá a reunir a todos los agentes de la edificación sostenible y al usuario final para que puedan experimentar el aumento del bienestar, el confort, la salud y el ahorro energético que ofrecen las viviendas ECCN-Pasivas, de balance cero y positivas. Este año, además, se abre al resto de demandas, tanto sociales como de la Comisión Europea, que hacen referencia a la producción de energías renovables, movilidad, economía circular, biodiversidad, sostenibilidad y edificación ECCN-Pasiva.
En este marco, Deceuninck estará presente en el stand número 4, mostrando sus soluciones Elegant ThermoFibra, PROtex 2.0 e Islide y posicionándose como una de las compañías más innovadoras en lo que a construcción sostenible se refiere. Como parte de la cadena de valor del ECCN-pasivo, balance cero y edificio de energía positiva, los productos y sistemas Deceuninck responden a las prestaciones de confort, interiorismo y salud que demandan este tipo de construcciones, y como marca, anima al consumidor a exigir dichas prestaciones en su vivienda, ya sea nueva o rehabilitada.
Consorcio Passivhaus es la asociación líder y referente de la nueva construcción pasiva en España, formada por más de treinta empresas y profesionales unidos por la construcción consciente de calidad, sostenible y confortable. Con más de 900 millones de euros facturados y más de 35 instalaciones en toda España, el movimiento passivhaus lucha por el derecho que tiene el ser humano de habitar espacios saludables, que impulsan un consumo eficiente y responsable. Consorcio Passivhaus está presente en edifica y en todas las ferias con las que tiene convenios establecidos, como IFEMA y Fira de Barcelona, entre otros.
Deceuninck es la empresa líder de soluciones para puertas y ventanas en Europa. Está presente en más de 90 países en Europa, América del Norte y Asia, empleando a más de 3.700 empleados en todo el mundo. La sede central de la compañía está en Bélgica.
Para más información:
Sika pone en marcha una nueva campaña promocional que permitirá conseguir suscripciones al Plan Motor…
La integración BMS, la monitorización remota y el mantenimiento basado en datos están transformando la…
Carrier Academy acoge a profesores de formación profesional de Canarias para reforzar la conexión entre…
FEGECA ha celebrado su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2026, donde ha repasado la evolución…
Junkers Bosch pone en marcha una nueva campaña para instaladores profesionales con recompensas de 30…
Genebre refuerza su gama de grifos de jardín y válvulas de esfera para manguera con…