Bombas de calor

De Dietrich presenta ALEZIO M R290: bomba de calor silenciosa, eficiente y sostenible

La nueva gama de bombas de calor ALEZIO M R290 de De Dietrich combina alto rendimiento energético, mínimo impacto ambiental y un funcionamiento ultra silencioso. Con potencias desde 4,4 hasta 13,5 kW y temperatura de impulsión de hasta 75 °C, se presenta como una solución ideal para instalaciones residenciales eficientes y sostenibles.

Potencia y eficiencia con refrigerante ecológico

De Dietrich lanza su nueva bomba de calor monobloc ALEZIO M R290, disponible en potencias que van desde los 4,4 hasta los 13,5 kW, capaces de alcanzar temperaturas de hasta 75°C, incluso con temperaturas exteriores de -10°C. Equipadas con refrigerante R290, de muy bajo impacto ambiental (PCA 3), estas bombas destacan por su alto rendimiento (clasificación energética A+++) y su funcionamiento extremadamente silencioso, con un nivel sonoro desde solo 48 dBA.

Dos versiones adaptadas a cada necesidad

La gama ALEZIO M R290 se ofrece en dos versiones: ALEZIO M CONTROL R290, equipada con regulación mural DiemaControl M, y ALEZIO M COMPACT R290, con una unidad interior que incorpora el sistema hidráulico y un acumulador de 180 litros, formando un conjunto compacto que puede integrarse fácilmente en un armario de dimensiones estándar.

La regulación, desarrollada por De Dietrich, permite de serie la gestión de un circuito de calefacción y uno de agua caliente sanitaria. Además, puede ampliarse para gestionar múltiples circuitos directos o mezcladores mediante la incorporación de tarjetas de fácil integración. Esta regulación cuenta con conectividad Bluetooth y, en combinación con la exclusiva aplicación De Dietrich Start, facilita el proceso de puesta en marcha a través de pasos guiados desde el propio smartphone.

La gama ALEZIO M también es compatible con las unidades ambiente modulantes WiFi Smart TC, que permiten un control eficiente y remoto de la instalación a través de cualquier dispositivo móvil.

El diseño monobloc de la unidad exterior permite una instalación sencilla, sin necesidad de manipular gases refrigerantes. Su cuidado diseño, con un ventilador único, permite mantener unas dimensiones compactas, facilitando su integración en diversos espacios.

Características clave

En resumen, ALEZIO M R290 se caracteriza por tres cualidades clave:

  • Silenciosa: Con solo 48 dBA de potencia acústica, es una de las soluciones más silenciosas del mercado.
  • Sostenible: La tecnología de aerotermia, el uso de refrigerante R290, de muy bajo impacto ambiental, y su nivel de eficiencia hacen de ALEZIO M R290 una opción extremadamente respetuosa con el medio ambiente.
  • Sobresaliente: Su diseño compacto, su regulación exclusiva De Dietrich con amplias opciones de control y su elevado rendimiento sitúan a ALEZIO M R290 por encima de las expectativas.

DE DIETRICH, la tradición al servicio del confort

Los orígenes de De Dietrich se remontan al año 1684. Nuestra gama de producto es el fruto de más de 300 años de historia: la tradición y conocimiento tecnológico al servicio del confort y la eficiencia. 

La marca tiene su sede central en Mertzwiller (Alsacia, Francia). Con presencia en más de 50 países y 10 centros de producción, De Dietrich se integra en BDR Thermea, grupo mundial referente en sistemas destinados al confort térmico. 

Para más información:

María Robledo

Redactora

Entradas recientes

LEDVANCE analiza los retos de la iluminación en el LII Simposium Nacional de Alumbrado 2026

LEDVANCE ha participado en el LII Simposium Nacional de Alumbrado 2026 organizado por el Comité…

8 horas hace

Saint-Gobain se posiciona como partner global en el mercado de data centers

Saint-Gobain refuerza su presencia en el mercado de los data centers con soluciones orientadas a…

8 horas hace

La Fundación Feníe Energía impulsa el talento joven para transformar el futuro energético

La Fundación Feníe Energía refuerza su compromiso con la formación y la sostenibilidad a través…

8 horas hace

iENER 2026 – Congreso Internacional de Ingeniería Energética

El Congreso iENER reúne a profesionales y expertos del sector para compartir conocimiento, analizar casos…

24 horas hace

EFINTEC 2026

EFINTEC 2026 reunirá en Barcelona a instaladores, ingenieros, fabricantes y profesionales de la energía para…

1 día hace

360 by Cevisama 2026

360 by Cevisama 2026 reunirá en Feria Valencia a arquitectos, diseñadores y fabricantes para presentar…

1 día hace