Noticias

El Instituto Daikin presenta su calendario de formación para el primer semestre de 2026

El Instituto Daikin lanza sus nuevos programas formativos para el primer semestre de 2026, combinando formación online en directo, prácticas presenciales y contenidos e-learning para los profesionales de la climatización.

Un programa formativo adaptado a las necesidades del sector

El Instituto Daikin, proyecto formativo de Daikin para impulsar la especialización de los profesionales del sector de la climatización, presenta su calendario de formación para el primer semestre de 2026. El nuevo programa combina formación online en directo, prácticas presenciales y contenidos e-learning con el objetivo de ofrecer una formación técnica completa, actualizada y adaptada a las necesidades del mercado.

Formación online en directo por bloques especializados

Las formaciones online arrancan el 9 de febrero y se desarrollarán hasta el mes de mayo en formato webinar en directo, con sesiones de una hora y media de duración (de 17:00 a 18:30 h) impartidas a través de Microsoft Teams. Los cursos se estructuran en distintos bloques formativos en función del producto y el nivel de especialización.

Entre las formaciones destacadas del semestre se encuentran los cursos de Daikin Altherma 4, una de las gamas mejor valoradas por los profesionales. Esta cuarta generación del sistema de aerotermia de Daikin utiliza refrigerante R-290 (propano), con un Potencial de Calentamiento Atmosférico cercano a cero, y está especialmente diseñada para viviendas unifamiliares y la sustitución de calderas de gas.

Como novedad, se integra en el calendario formativo un curso sobre Small Inverter R-454C, que junto a los cursos sobre Multi+ completan el calendario online formativo. Los distintos bloques abordan aspectos clave como la instalación, la puesta en marcha y la configuración de los sistemas.

A través de estos módulos, Daikin refuerza la formación específica en instalación, seguridad, configuración y puesta en marcha de equipos con refrigerantes naturales. 

Prácticas presenciales en centros de formación Daikin

Como complemento a la formación teórica online, el Instituto Daikin ofrece prácticas presenciales con equipos reales en sus centros de formación de Madrid/Getafe, Barcelona, Sevilla y Valencia. Estas sesiones se desarrollarán entre febrero y mayo y están orientadas a reforzar los conocimientos adquiridos en los webinars, permitiendo a los asistentes trabajar directamente con las soluciones de Daikin.

Las prácticas presenciales incluyen formaciones específicas de Multi+, Daikin Altherma, VRV y Small Inverter, con plazas limitadas y reserva previa a través de la web del Instituto Daikin.

Nuevos contenidos e-learning del Instituto Daikin

Además, el Instituto Daikin amplía su oferta de formación e-learning, permitiendo a los profesionales formarse a su propio ritmo. Durante el primer semestre de 2026 estarán disponibles nuevos bloques formativos sobre Daikin Altherma 3, VRV, Doméstico & Sky Air y Bases para Instaladores, accesibles tanto para nuevos usuarios como para profesionales con ID Daikin.

Las formaciones actualmente disponibles en webinar

  • Daikin Altherma
  • Multi+
  • Small Inverter R-454C

Cursos presenciales

  • Daikin Altherma
  • VRV
  • Multi+
  • Small Inverter

¿Cómo inscribirse en las formaciones?

Para participar en las formaciones, es necesario realizar el registro a través de este enlace e iniciar sesión como usuario nuevo con un acceso temporal, o como usuario ya existente utilizando el ID Daikin en la web del Instituto Daikin.  Daikin ofrece formación gratuita online y presencial en sus instalaciones en toda España, y cuenta con todo lo necesario para impartircursos completos y de calidad, enfocados tanto a la formación teórica como a la formación práctica. Además, en todos ellos se ofrecen materiales adicionales como vídeos, catálogos o manuales técnicos.

Con estos cursos técnicos, dirigidosa instaladores, servicios técnicos, comerciales o prescriptores, Daikin, empresa líder en el sector de climatización,pone en valor la importancia de la formación de los profesionales, reforzando así su compromiso con el usuario final para que cuente con profesionales de calidad y debidamente formados a la hora de instalar equipos en sus viviendas o negocios.

Elena Sarachu

Contenidos y marketing digital

Entradas recientes

VEKA llevará a VETECO la evolución de sus sistemas para ventanas y cerramientos

VEKA participará en VETECO con un stand de 308 m² donde mostrará la evolución de…

2 horas hace

El Club Junkers Bosch plus premia con hasta 300 Europlus la instalación de equipos de calefacción

El Club Junkers Bosch plus lanza una campaña para instaladores con recompensas de hasta 300…

2 horas hace

Mitsubishi Electric renueva por octavo año su apoyo a la Carrera Down Madrid

Mitsubishi Electric renueva por octavo año consecutivo su patrocinio de la Carrera Down Madrid, una…

2 horas hace

Ariston renueva su web en España con contenidos específicos para usuarios y profesionales

Ariston estrena una nueva web en España con un diseño renovado y accesos diferenciados para…

2 horas hace

GREE aborda las claves para garantizar la climatización en hospitales y residencias

GREE analiza las claves para diseñar la climatización de hospitales, residencias y edificios sensibles mediante…

1 día hace

Sika se incorpora como coorganizadora de la Semana Internacional de la Arquitectura de Madrid

Sika se incorpora como coorganizadora de la XXIII Semana Internacional de la Arquitectura de Madrid…

1 día hace