Webinar de la Fundación Laboral sobre productos químicos en la construcción

(3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

webinar-fundacion-laboral
30/06/2020

La Fundación Laboral de la Construcción ha organizado un encuentro virtual sobre la utilización de determinados productos químicos en la industria y su relación con la seguridad y la salud laboral. El webinar de la Fundación Laboral tendrá lugar el 2 de julio, a las 17 horas.

El encuentro online, que contará con la colaboración del fabricante de productos y sistemas químicos para la construcción BASF, será gratuito y tendrá una duración aproximada de hora y media. Este webinar de la Fundación Laboral está dirigido a instaladores y aplicadores; oficiales, peones, jefes y encargados de obra; técnicos de prevención de empresas de la construcción; direcciones facultativas y coordinadores de seguridad y salud.

Webinar de la Fundación Laboral

Bajo el título “Productos químicos en construcción. Innovación y seguridad y salud”, el webinar de la Fundación Laboral abordará dos asuntos de relevancia para los trabajadores del sector. Se hablará de la correcta aplicación y utilización de determinados productos químicos. Y también se tratarán los aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales en su tratamiento y utilización.

Sobre este último aspecto, se informará de aspectos importantes en los trabajos donde se empleen productos químicos en oficios de la construcción. También se profundizará en conceptos más generales, como el almacenamiento, el etiquetado de productos y su ficha de seguridad y la implantación de medidas preventivas en la utilización de estas sustancias. Además, se mostrarán herramientas para mejorar la aplicación de la seguridad y salud en este ámbito.

Tendencias del mercado y exigencias del sector

Las ponencias del webinar de la Fundación Laboral correrán a cargo del responsable de Proyectos del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, Antonio Santander, y del technical key account manager EBC Iberia de BASF, Guillermo Sánchez.

Así, Ambos ponentes debatirán sobre las tendencias del mercado, las exigencias del sector, las soluciones y particularidades de cada tipo de material, e innovación en seguridad y salud laboral. A continuación se dará paso a un turno de preguntas y consultas por parte del público participante en el webinar, con el fin de conseguir acercar las realidades y aspectos del día a día del profesional del sector.

Formación de los trabajadores

La Fundación Laboral trabaja en su apuesta por impulsar la innovación en el sector y formar a los trabajadores en las materias más actuales. Para ello, desde 2005 ha organizado jornadas, presenciales y gratuitas, por todo el territorio nacional, en estrecha colaboración con los principales fabricantes de materiales de construcción.

En ese sentido, el objetivo final es responder a las actuales exigencias del mercado, que va incorporando materiales, equipos y soluciones innovadoras, que requieren de profesionales cada vez más cualificados. Hace cinco años, la entidad paritaria firmaba un acuerdo de colaboración con el fabricante de productos y sistemas químicos para construcción BASF. El objetivo era impulsar la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas, para la puesta en obra de materiales innovadores de rehabilitación y la construcción sostenible.

Sobre la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad paritaria creada por el propio sector en el año 1992, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción. Forma cada año a más de 80.000 trabajadores del sector de la construcción, en las más de 200 acciones formativas diferentes que ofrece.

Así, la formación, la seguridad y salud, y el empleo de los trabajadores de la construcción, son sus tres pilares fundacionales. Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene 50 centros de formación propios distribuidos por toda España. Un total de 23 poseen un Centro de Prácticas Preventivas (CPP).

Más información:

Fundación laboral de la construcción logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas