Walter®, primer dispositivo conectado que mide y controla la calidad del aire interior

Walter®, primer dispositivo conectado que mide y controla la calidad del aire interior

La calidad del aire interior es hoy una de las principales preocupaciones sanitarias. Ya sea en casa, en la oficina, en la escuela o en la guardería, vivir en un ambiente saludable, libre de contaminantes y alérgenos es una necesidad para la salud, la energía y el bienestar. Pero, ¿cómo sabes si el aire interior está contaminado? ¿Cómo hacer visible lo invisible? ¿Y qué se puede hacer para purificarlo? 

A estas preguntas, Aldes, líder en soluciones de ventilación y purificación de aire, ofrece hoy una respuesta innovadora con Walter®, el primer dispositivo conectado que mide y controla la calidad del aire interior. Como compañero protector, analiza en profundidad, informa continuamente y, si es necesario, toma el control del sistema de ventilación. 

Conectado a la aplicación AldesConnectTM, accesible desde un teléfono inteligente, Walter® también intercambia información de forma remota y en tiempo real con su propietario. 

calidad del aire

Walter® sabe, Walter® actúa y Walter® seduce

gracias a su diseño minimalista y su interfaz sencilla e intuitiva. 

 

Walter® integra cuatro sensores dedicados 

Walter® ha requerido dos años de investigación y desarrollo (I+D) y se beneficia de los últimos avances tecnológicos en el análisis de la calidad del aire interior y exterior. 

Para el análisis del aire interior, está equipado con cuatro sensores, cada uno dedicado a un contaminante específico presente en el aire interior. 

  •  El sensor de CO2 analiza la concentración de carbono en el aire y alerta cuando su umbral es demasiado alto. Proveniente de los dispositivos de respiración y combustión humanos, el CO2 reduce el oxígeno del aire y afecta al rendimiento del cuerpo (somnolencia, migrañas, náuseas…). 
  •  El sensor de COV detecta la presencia de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), sustancias gaseosas de origen natural o humano, como el benceno y el formaldehído. Combinados con fuentes de combustión, materiales de construcción, muebles y productos cotidianos (pegamentos, barnices, cosméticos, textiles, etc.), los COV pueden desencadenar ciertas enfermedades y afectar al bienestar diario, favoreciendo las migrañas, los mareos, la somnolencia y la irritación de los ojos, la garganta y la piel. 
  •  El sensor de H2O evalúa la higrometría de la vivienda. Directamente relacionado con actividades humanas como cocinar, ducharse o respirar, la humedad puede causar el crecimiento de moho y la presencia de ácaros, que promueven el desarrollo de alergias y asma. 
  •  El sensor de PM 2.5 está dedicado a partículas finas en suspensión. Estos polvos, de origen variado, penetran profundamente en los pulmones, provocando toses, bronquitis, asma e, incluso, enfermedades cardiovasculares. 

Walter® también informa sobre el nivel de calidad del aire exterior a través de un algoritmo único que muestra, en tiempo real y cerca de la calle, las mediciones de dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono, partículas finas y dióxido de azufre. 

Finalmente, Walter® comunica la temperatura de la habitación en la que está instalado. 

Walter® informa a través de una interfaz intuitiva 

calidad del aireCon un diseño y una interfaz minimalistas, Walter® es práctico. Es portátil, de tal forma que se puede llevar a cualquier habitación de la vivienda (dormitorios, sala de estar…), o bien colgarlo en la pared. 

Gracias al estado de ánimo de Walter®, es posible visualizar de un vistazo el nivel de la calidad del aire de la casa. Fácil de usar, su interfaz de “mayordomo digital” muestra todos los datos esenciales. 

La interfaz agrupa cuatro pantallas que pueden consultarse mediante la simple presión corta de un único botón o mediante desplazamiento automático. El hogar indica el índice general de calidad del aire interior. El algoritmo utilizado ha sido desarrollado por Aldes, de acuerdo con los umbrales de contaminantes establecidos por la OMS y la Unión Europea. 

El nivel de satisfacción de Walter®, representado por sus expresiones, depende de este índice: ¡Cuanto mejor es la calidad del aire, más sonríe! 

Aparte de la pantalla de inicio, las otras pantallas corresponden a las tasas detalladas de contaminantes. 

Walter® está conectado a la aplicación para smartphones AldesConnectTM, que proporciona un seguimiento remoto y en tiempo real de la calidad calidad del airedel aire y permite el acceso a un registro histórico de las mediciones. También aporta recomendaciones según el contaminante que predomina. 

Walter® impulsa las soluciones de purificación de aire Aldes 

Y como verdadera innovación, Walter® va más allá de un simple diagnóstico. Se conecta a las soluciones de purificación de aire Aldes (como InspirAIR® Home o DeeFly® Cube), tomando el control de ellas de forma completamente autónoma. 

Diseñadas para garantizar una vida más saludable en cada habitación de una casa o apartamento, las soluciones de purificación de aire de Aldes filtran el aire entrante y renuevan constantemente el aire interior para liberarlo de sus contaminantes. 

El resultado: ¡Un aire interior diario limpio y saludable que permite a Walter® seguir sonriendo! 

calidad del aire

A propósito del Grupo ALDES 

12.000 litros, es la cantidad de aire que respiramos cada día, en la oficina, en la escuela o en casa. 12.000 litros de aire que usamos para vivir, pensar, jugar, crear, compartir, trabajar, soñar o simplemente quererse. 12.000 litros son también igualmente 26.000 respiraciones y tantas razones para cuidar su salud. 

Porque el aire no solo sirve para respirar y nos ayuda a vivir una vida más sana, el Grupo ALDES diseña soluciones integradas dedicadas al control del aire y a la salud de las personas presentes en todos los edificios (escuelas, oficinas, casas…). Grupo Internacional, presente en 60 países, y mayor actor en sus actividades (Ventilación, Calefacción/Refrescamiento/Agua Caliente Sanitaria, Aspiración Centralizada de Polvo), contribuye, mediante soluciones innovadoras, en el desarrollo de lugares de vida inteligentes más sanos, más confortables y más ahorradores en energía. Gracias a una política I+D ambiciosa, el grupo ALDES participa constantemente en la búsqueda de un arte de vivir sano. #HealthyLiving 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *