Vuelven, un año más, los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

premios 3 diamantes de mitsubishi electric
14/02/2022

Un año más regresan los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric, que reconocen los mejores proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado de España en función de su eficiencia energética, diseño, innovación y calidad del aire interior. Ya están abiertas las inscripciones y la fecha límite para la presentación de proyectos es el 30 de abril.

Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric

Después del éxito de participación obtenido en la pasada edición, regresan un año más los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric, que por octavo año consecutivo reconocen la gran labor de los profesionales del sector de la climatización en el diseño de proyectos.

Organizados por Mitsubishi Electric, estos galardones destacan las mejores prácticas del sector a nivel nacional en materia de eficiencia energética, diseño, calidad del aire interior y máxima innovación, en aras de promover que las inversiones vayan encaminadas a una disminución de los costes energéticos, así como la reducción del impacto ambiental originado por el uso de la energía.

El plazo para la presentación de proyectos para esta octava edición, que otorgará un total de 35.000 euros en premios, ya está abierto y deberá formalizarse cumplimentando el formulario en la web de los galardones.

Proyectos y jurado

Podrán presentarse al concurso todos aquellos proyectos que tengan una importante partida de climatización, planteados con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y que hayan sido diseñados, ejecutados y puestos en marcha hasta el 30 de abril de 2022. Excepto los proyectos presentados en las ediciones anteriores.

Cabe mencionar que el jurado es totalmente independiente y está conformado por representantes, presidentes y vocales, de las asociaciones referentes en el sector de la climatización en nuestro país.

En sus siete ediciones anteriores, más de 350 proyectos han sido presentados, lo que muestra la importancia actual de la promoción de la eficiencia energética, sobre todo bajo la creciente responsabilidad social ante el cambio climático y la reducción de los gases de efecto invernadero, contemplados en la agenda para el desarrollo sostenible y dentro de los 17 ODS de la ONU.

Protección del medio ambiente

Para Mitsubishi Electric la protección del medio ambiente es una prioridad fundamental, de la mano de cambios ecológicos reales que potencien la concienciación para un planeta más sostenible. A través de su Plan de Sostenibilidad y Visión Medioambiental 2050, la entidad está tomando medidas definitivas hoy para crear un mundo más verde mañana, como la reducción en un 30% sus emisiones de CO2 en 2021, objetivo con el que están alineados estos Premios.

Ahorro energético, desarrollo sostenible y ecológico y una mejor calidad de aire interior se consideran pilares básicos del futuro en el sector de la climatización en nuestro país.

Estrategia a largo plazo

La estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España tiene como objetivo reducir en un 36,6% el consumo de energía final del sector de la edificación en 2050 respecto al consumo actual.

Concretamente, en el sector residencial la actuación se dirige principalmente a la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS). Así, para 2030 se prevé disminuir el consumo de energía final en el sector residencial en 26.394 GWh, reduciendo el consumo correspondiente a los usos térmicos (calefacción y ACS) en 21.910 GWh.

Objetivo del concurso

Por ello, como compañía líder, para Mitsubishi Electric es fundamental promover que las inversiones vayan encaminadas a una disminución de los costes energéticos, así como a la reducción del impacto ambiental originado por el uso de la energía; y para ello, además, resulta vital la promoción de la eficiencia energética en el sector de la climatización.

Así, el objetivo específico del presente concurso es impulsar y reconocer el trabajo de los profesionales en su labor en el diseño, redacción y especificación de proyectos de refrigeración, climatización, aire acondicionado y producción de ACS en España.

Más información:

mitsubishi electric calefaccion logo
mitsubishi electric premios 3 diamantes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.