Vigilanciaenergetica.com: rendimiento de las instalaciones de aerotermia y geotermia

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aerotermia y geotermia
28/08/2018

¿Es verdad todo lo que nos cuentan? ¿Nos podemos fiar de los datos técnicos? Bajo estas premisas se acaba de poner en marcha un proyecto de investigación sobre la viabilidad técnica y el rendimiento real de las instalaciones de aerotermia y geotermia. La ultima aplicación de la plataforma www.vigilanciaenergetica.com desarrollada por Stechome para vigilar a tiempo real el rendimiento de calderas, instalaciones de aerotermia y geotermia o cualquier otro elemento generador de calefacción y agua caliente sanitaria integrado en sistemas centralizados.

Rendimiento energético en tiempo real

Se trata de un desarrollo que permite conocer a tiempo real  el rendimiento de los equipos de producción, de las redes de distribución y del conjunto global de todas las instalaciones.

Generalmente más del 50 % del consumo de los sistemas centralizados se destina a las pérdidas de distribución a los que hay que sumarle las pérdidas de la propia producción o las posibles deficiencias en el aislamiento.

El sistema permite integrar el consumo de gas, gasóleo y electricidad usando para ello diferentes sistemas “smart”. Del mismo modo permite integrar cualquier tipo de contador de producción con salida de Mbus, Modbus, wireless Mbus, pulsos o similar conociendo así la utilización de distintos equipos, sus horarios y otras derivadas vinculadas a la operación del sistema y por ultimo permite integrar todos los contadores individuales de los propietarios así como repartidores de costes generando a tiempo real una relación entre el consumo de energía primaria, la utilización por parte de los propietarios y el rendimiento global de la instalación.

El sistema incorpora diferentes sistemas de alarmas y la generación automática de informes para que los responsables técnicos o los gestores puedan actuar y vigilar permanentemente el rendimiento de este tipo de instalaciones y del mismo modo anticiparse a las posibles desviaciones y averías, reduciendo al máximo las perdidas energéticas por distribución.

Caso práctico

aerotermia y geotermia

Durante similares periodos se vigilarán dos instalaciones institucionales. Una con  sistemas de generación por aerotermia y otro con geotermia. Y se realizarán diferentes pruebas de confort y comportamiento en función a las demandas internas de energía y a las situaciones externas de los edificios.

En ambos edificios se van a monitorizar los consumos eléctricos de los equipos de generación, la producción térmica generada y el grado de confort generando de manera automática indicadores de rendimiento y sostenibilidad.

Todos los participantes tendrán acceso ilimitado a la plataforma que durante todo el proyecto generará automáticamente informes y estadísticas sobre el comportamiento de los edificios.

Con este proyecto se quiere determinar el grado de eficiencia real de estas tecnologías con el fin de impulsar aquellas que realmente permitan a las instituciones publicas alcanzar los niveles de sostenibilidad establecidos en las nuevas leyes energéticas.

La plataforma  permite una gran flexibilidad de servicios y prestaciones adaptándose a todas las necesidades y equipamientos existentes. El equipo técnico de Vigilanciaenergetica.com se encarga del asesoramiento técnico en los sistemas de comunicación y monitorización, así como en la integración de los diferentes tipos de datos y registros.

Vigilanciaenergetica.com permite incorporar dentro de un mismo proyecto diferentes energías, valores, criterios y componentes, generando escenarios y entornos amigables que hagan de los procesos de vigilancia una tarea sencilla y efectiva.

Si eres una empresa vinculada a la gestión de la energía, al asesoramiento o a la implantación de soluciones puedes consultar este tipo de soluciones y solicitar una “demo” a través de vigilancia@vigilanciaenergetica.com

1 comentario en “Vigilanciaenergetica.com: rendimiento de las instalaciones de aerotermia y geotermia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *