AFEC_Bomba_de_calor - [Vídeo] Jornada del Plan de Promoción de la Bomba de Calor

[Vídeo] Jornada del Plan de Promoción de la Bomba de Calor

El pasado día 23 de enero AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) impartió, en el Salón de Actos del COIIM (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid), una jornada dedicada a La Bomba de Calor.

A través del enlace http://portal.coiim.es/publicaciones/coiim-multimedia/la-bomba-de-calor-energia-natural-temperatura-perfecta-38 puede verse el vídeo de la jornada.

Esta jornada ha sido la primera que se realiza en 2018 dentro del marco del Plan de Promoción de Bomba de Calor, desarrollado por AFEC conjuntamente con 23 de sus empresas asociadas, y contó con la asistencia de más de 60 personas.

Plan de Promoción

La inauguración estuvo a cargo de César Franco, Decano del COIIM, quien dió la bienvenida a los asistentes y realizó una presentación de la Asociación y de los ponentes.

A continuación Pilar Budí, Directora General de AFEC, en su ponencia Contribución de los Equipos Bomba de Calor a las políticas de descarbonización, desarrolló una presentación relativa a las acciones que se están desarrollando dentro del citado Plan de Promoción, que inicia su tercer año de actividad. En el transcurso de la jornada y mencionó diversos aspectos relacionados con la legislación que afecta a estos equipos, mostrando cómo su utilización contribuye a la consecución de los objetivos de la UE relativos a la eficiencia, al uso de energía procedente de fuentes renovables y a la reducción de las emisiones de CO2.

Seguidamente Manuel Herrero, Adjunto a la Dirección General de AFEC, habló acerca de los Aspectos Tecnológicos y Aplicaciones de la Bomba de Calor, destacando diversos puntos relacionados con la tecnología de estos equipos, mostrando el resultado de su integración en los edificios según los futuros requerimientos legislativos relativos a la climatización, y haciendo mención a sus distintas tipologías, finalizando con unos ejemplos prácticos.

¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Dale 5 si te ha gustado!
Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *