Equipos de ventilación mecánica eficientes para cualquier tipo de espacio y necesidad
Los sistemas de ventilación mecánica controlada aportan a los edificios y viviendas, elevados niveles de calidad del aire interior y una agradable sensación de confort térmico y ambiental, gracias a los sistemas de filtración que incorporan y que mantienen el aire renovado y limpio.
profi-air® es el sistema de ventilación mecánica patentado por Fränkische que permite un intercambio de aire en el interior de los edificios, contribuyendo a mejorar la eficiencia energética y el ahorro, tanto en edificios de nueva construcción como en obras de reforma y rehabilitación.
Este sistema flexible de distribución del aire interior puede combinarse, además, dependiendo de las condiciones de montaje, con tres tipos o variantes de equipos de ventilación para adaptarse a las distintas necesidades de cada vivienda.
Profi-air 250 / 400 touch
El equipo de ventilación profi-air 250/400 touch, diseñado para su montaje en pared o suelo, es idóneo para viviendas unifamiliares o viviendas pareadas. Se trata de un equipo que se caracteriza por un sencillo manejo a través de una pantalla táctil ubicada en el frontal y que permite manejar de forma fácil el sistema de ventilación mecánica controlada.
Estos equipos pueden ser manejados también desde el teléfono móvil o la tablet gracias a su conexión a la red.
Como ventajas adicionales, profi-air 250/400 touch:
- Está disponible de dos gamas de potencia
- Incorpora un sistema inteligente contra la congelación
- Dispone de un Bypass automático para los meses de verano
- Y dispone de la opción de conectarse a sensores de humedad o CO2 para un mayor control de la calidad del aire interior a través de la medición de parámetros como la humedad relativa o el dióxido de carbono.
Profi-air 180/300 sensor
El modelo profi-air 180/300 sensor es un equipo ideado para su montaje en pared, especialmente adecuado para pisos y viviendas unifamiliares. Estas unidades incorporan un sensor de humedad lo que garantiza un elevado nivel de confort térmico en el ambiente y un suministro de aire adecuado a las necesidades de los usuarios.
Gracias a su diseño compacto, profi-air 180 sensor es el equipo de ventilación ideal para ahorrar espacio ya que puede ser instalado en un armario estándar de 60 x 60 cm.
Otras ventajas de este equipo de ventilación compacto son:
- Se encuentra disponible en dos gamas de potencia
- Requiere de poco espacio para su instalación
- Permite la medición y regulación del flujo total de aire directamente en el aparato de ventilación
- Lleva integrado un panel de control y dispone de la opción de un control remoto inalámbrico
- Incorpora un sistema inteligente para evitar la congelación
Profi-air 180 flat
El diseño plano y compacto de profi-air 180 flat lo convierten en el equipo de ventilación ideal para ser instalado en el techo de pisos y apartamentos, especialmente si son de reducidas dimensiones.
Además, se trata de un aparato que facilita la labor de los instaladores ya que, gracias a su tomas de aire conmutables, se puede optar entre su funcionamiento por cualquiera de los dos lados; es decir, no hace falta indicar el sentido del aire al adquirir el producto sino que se elige y configura in-situ en el momento de la puesta en marcha.
profi-air 180 flat presenta otra serie de ventajas tales como:
- Medición y regulación del flujo total de aire directamente en el aparato de ventilación
- Dispone de un panel de control externo con opción a disponer de un control remoto inalámbrico
- Incorpora un sistema inteligente para evitar la congelación
- Dispone de un Bypass automático para el verano
- Lleva integrado un sensor de humedad y la opción de integrar un sensor que controle la calidad del aire interior o sensor VOC (compuestos orgánicos volátiles) encargado de medir la concentración de contaminantes del aire.
En definitiva, tres equipos de ventilación mecánica controlada profi-air 250 / 400 touch, profi-air 180/300 sensor y profi-air 180 flat pensados para atender las distintas necesidades de los usuarios en función del tipo de vivienda y de sus necesidades de confort.