Geneo-Palacio-Europa

El confort y la eficiencia energética de Rehau en el Palacio Europa de Vitoria

La rehabilitación del Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria centrada en aumentar la eficiencia energética del edificio y en conseguir un mayor ahorro energético, cuenta con el  sistema de ventanas GENEO de REHAU.

El Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria es un edificio de moderna arquitectura y gran luminosidad que se ha consolidado desde su inauguración en 1989 como una atractiva sede utilizada para la celebración de congresos, reuniones y jornadas, tanto de carácter nacional como internacional. Con el objetivo de mejorar la oferta congresual y expositiva de la ciudad, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha realizado la rehabilitación del Palacio.

La rehabilitación del edificio ha estado centrada en aumentar su eficiencia energética, así como en la obtención de un mayor ahorro energético. Por ello, en este singular edificio de la ciudad de Vitoria se han utilizado los más modernos sistemas y materiales destinados a tal fin, como el sistema de ventanas GENEO de REHAU homologado por el Instituto Passivhaus de Darmstadt. Ello ha contribuido de manera decisiva a que el edificio haya conseguido obtener la calificación de “Passivhaus” o “casa pasiva”, convirtiéndose en un excelente ejemplo de construcción y rehabilitación sostenible.

El sistema de ventanas GENEO ofrece la máxima versatilidad gracias a la posibilidad de personalización de formas, colores y tamaños manteniendo siempre la máxima funcionalidad sin imponer límites a la creatividad del arquitecto. Es un sistema fabricado con RAU-FIPRO, un material de alta tecnología con un peso muy reducido que aporta rigidez y estabilidad a la ventana. El diseño de perfil contiene un refuerzo integral de fibra que permite en la mayoría de los casos prescindir del refuerzo de acero, evitando puentes térmicos a través de los cuales se pierde energía.

Las ventanas REHAU proporcionan, además, un ahorro energético de hasta un 76% respecto a los sistemas convencionales debido a su excelente aislamiento térmico. Además, crean un ambiente de seguridad y confort gracias a un aislamiento acústico óptimo y una seguridad antirrobo eficaz.

REHAU cuenta con una amplia gama de colores y acabados disponibles para sus sistemas de ventanas, permitiendo que éstas se introduzcan en el espacio como un elemento decorativo de gran relevancia, destacando por su estética y diseño. En el caso del Palacio de Congresos y Exposiciones de Vitoria, el color escogido fue un elegante y vanguardista gris antracita.

Asimismo, para la fabricación de ventanas REHAU se utilizan exclusivamente materiales de alta calidad, muy resistentes a la intemperie y de fácil cuidado. Por ello, las ventanas aumentan su vida útil y conservan su valor durante más tiempo.

El sistema de ventanas GENEO de REHAU se ha convertido así en un elemento esencial en la rehabilitación de esta emblemática obra, en la que el conjunto de sistemas de ahorro implementados ha logrado una notable mejora de su funcionalidad y confort, transformándolo en un edificio eficiente energéticamente y con un menor impacto medioambiental.

ventana-Rehau-Geneo

+ información: +34 93 635 35 00 I  barcelona@rehau.com

¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Dale 5 si te ha gustado!
CargandoCargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *