VEKA compartirá soluciones y experiencias en la Conferencia Española Passivhaus

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

veka conferencia passivhaus veka
20/10/2021

VEKA estará presente en la edición número 13 de la Conferencia Española Passivhaus que se va a celebrar en Murcia entre los días 21 y 23 de octubre. En el stand número 15 compartirá soluciones y experiencias y mostrará sus sistemas certificados Passivhaus, como SOFTLINE 82 Passiv 1.0 para clima cálido-templado.

Conferencia Española Passivhaus

En esta ocasión, y como consecuencia del contexto que estamos viviendo, la Conferencia Española Passivhaus ha centrado el encuentro en la Rehabilitación como eje protagonista.

Como empresa asociada a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), entidad organizadora del Congreso, VEKA apoya los proyectos que supongan un avance hacia un modelo de edificación de mínimo consumo y máximo confort.

VEKA cree en un modelo sostenible de edificación y ayuda con sus sistemas de ventanas eficientes al ahorro de energía, apostando por un proyecto de economía circular.

Plataforma de Edificación Passivhaus

La Plataforma de Edificación Passivhaus es la asociación miembro de IPHA encargada de la implantación y difusión del estándar en España, siendo éste el evento de referencia en la construcción de edificios con el estándar Passivhaus.

Actualmente en España hay más de 171.000 m2 certificados Passivhaus, repartidos en 161 proyectos que evitan el consumo de 6 millones de kWh y dejan de emitir cada año 1.146 toneladas de CO2, el equivalente al que absorben 114.000 árboles.

Sobre VEKA

VEKA es un grupo familiar especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, VEKA está presente en 4 continentes con 38 filiales y 24 plantas de fabricación, operando en más de 80 mercados.

La filial para España y Portugal -VEKAPLAST Ibérica- se ubica en Burgos. Creada en 1984, cuenta con más de 14.000 m2 de instalaciones. La fábrica está dotada con la más moderna tecnología alemana, y en ella se trabaja también en la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Con una fuerte conciencia medioambiental hacia la economía circular, la compañía es pionera en el reciclaje de ventanas de PVC desde 1993. Dispone de 3 plantas propias de reciclado en Europa. Sus productos se adaptan a las últimas normativas, un ejemplo es su sistema de perfiles certificado Passivhaus como SOFTLINE 82 Passiv 1.0.

Más información:

veka logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *