VEKA apuesta por el reciclaje y la economía circular para ayudar a crear un futuro sostenible

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

veka reciclaje y economia circular
21/12/2021

Dentro de su política medioambiental, VEKA apuesta por el reciclaje y la economía circular para ayudar a crear un futuro sostenible para las siguientes generaciones. La compañía ya introdujo un sistema de reciclaje de ciclo cerrado en 1993, dando sentido al proceso de economía circular. Y en la actualidad dispone de 3 plantas propias de reciclaje en Europa, con capacidad de reciclar 100.000 toneladas de ventanas al año.

Sector de la construcción

El sector de la construcción demanda gran cantidad de energía y, por lo tanto, pequeños cambios en este sentido pueden significar un papel importante. Una transformación medioambiental solo puede tener éxito si reducimos significativamente la demanda energética de los edificios y, por tanto, las emisiones de dióxido de carbono. Y es en este punto, donde los sistemas de ventanas y puertas de alto aislamiento térmico VEKA pueden contribuir de forma decisiva a conseguir estos objetivos.

VEKA confía en el efecto directo de sus productos sobre la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, pero también sabe que es preciso tener en cuenta toda la cadena de valor en lo que hace, desde el consumo de energía y agua hasta el uso de materiales duraderos y el reciclaje de nuestros productos al final de su vida útil.

Reciclar como apuesta de futuro

De todos es conocido los problemas mundiales de abastecimiento que se están produciendo en muchos sectores de la industria en los últimos meses. La pandemia del Covid-19 modificó los patrones de oferta y demanda. Y si bien el sector de la construcción de vio afectado inicialmente en la actualidad goza de una demanda muy saludable.

Una “tormenta perfecta” que surge de la conjunción de elementos muy diversos: problemas en el transporte marítimo, perturbaciones climatológicas, incrementos en los costes energéticos, descarbonización, nuevas legislaciones… En un entorno tan complicado, hay brotes verdes como la economía circular y el incremento en el uso de PVC reciclado.

Reciclaje y economía circular

Desde 1993, VEKA ha reciclado más de 25 millones de ventanas. Para potenciar la economía circular, la compañía recicla el material de postproducción de los perfiles, pero también los materiales postproducción de los clientes, todo ello unido al reciclaje de las ventanas antiguas. Materiales todos ellos que se reciclan y vuelven a introducirse en elproceso productivo. Actualmente, los perfiles de PVC VEKA incorporan un 26% de material reciclado mediante el sistema de coextrusión, en cumplimiento de la Normativa 12608-1.

La compañía tiene un enfoque responsable al contribuir con sus acciones a la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. “Es parte de nuestra estrategia para los próximos años: ayudar a crear un futuro sostenible para las siguientes generaciones”, se afirma desde VEKA.

Certificaciones medioambientales

Pero, además, VEKA participa activamente en la iniciativa europea de sostenibilidad VinylPlus®. En 2018, fue una de las primeras empresas en obtener esta etiqueta. En 2020, la certificación fue renovada con éxito para los sistemas de perfiles SOFTLINE de VEKA. Esta etiqueta identifica la obtención sostenible del material de los perfiles, la producción optimizada de energía y una alta proporción de PVC reciclado en los perfiles de nueva producción.

VEKA es la fuerza motriz de esta iniciativa intersectorial de la industria europea del PVC y contribuye activamente a la consecución de ambiciosos objetivos a nivel industrial.

Sobre VEKA

VEKA es un grupo familiar especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, VEKA está presente en 4 continentes con 38 filiales y 24 plantas de fabricación en el mundo, operando en más de 80 mercados.

El grupo VEKA lleva más de 50 años trabajando para crear sistemas de ventanas que mejoren la calidad de vida de las personas. Y siempre con las mayores garantías y las mejores prestaciones. Combina la oferta de productos de alta calidad, con un cuidado servicio individualizado y una rigurosa política de protección medioambiental.

Más información:

veka logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *