Máster-Eficiencia-Energética-edificación - Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte.

Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte.

Gracias al nuevo acuerdo alcanzado, URSA y la UPM colaborarán en el ámbito del programa de Posgrado oficial Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte de la UPM.

URSA ha alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid con la que viene trabajando de forma regular desde 2010. Este nuevo convenio, firmado por el Rector de la UPM, Guillermo Cisneros Pérez y por el director de URSA, Ramón Ros Castelló, tendrá una vigencia de dos años y contempla la colaboración entre ambas partes en diversas iniciativas.

Este Máster se imparte desde 2014 y cuenta con una carga lectiva de 90 ECTS distribuidos en tres módulos. URSA participará en la Comisión Asesora de la Comisión Mixta de Ordenación Académica y de su Plan de Estudios Intercentros. Además, la compañía colaborará en la docencia y en la promoción del conocimiento y estará presente en las materias “Introducción al Trabajo Fin de Máster” y “Prácticas de Empresa”.

No es la primera vez que URSA colabora con la Universidad Politécnica de Madrid. Durante años, la compañía ha formado parte del programa Aula Universidad-Empresa en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la UPM, patrocinando el Proyecto “Fin de Carrera en Rehabilitación” y otorgando becas de estudio a los alumnos del último curso.

Además, la empresa fabricante de materiales de aislamiento ha participado en otras actividades de formación y ha estado presente en ciclos de conferencias sobre eficiencia energética y aislamiento.

Para el director de URSA, Ramón Ros Castelló, “es fundamental el apoyo de la industria al mundo universitario ya que los actuales alumnos serán los profesionales del futuro y es muy importante que conozcan los requerimientos del mercado en sostenibilidad, eficiencia energética y respeto medioambiental”.

 

SOBRE URSA

URSA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente,

reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

 

¿Que te parece este artículo?

%image_title Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte. Noticias de Actualidad Portada %image_title Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte. Noticias de Actualidad Portada %image_title Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte. Noticias de Actualidad Portada %image_title Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte. Noticias de Actualidad Portada %image_title Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte. Noticias de Actualidad Portada Dale 5 si te ha gustado!
%image_title Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte. Noticias de Actualidad Portada Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *