URSA se incorpora a la Fundación Empresa & Clima

URSA se incorpora a la Fundación Empresa & Clima

URSA se ha incorporado a la Fundación Privada Empresa & Clima (FEC), institución fundada en 2008 y referente sostenible para todas las empresas españolas ante las necesidades y dudas originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos.

La incorporación de URSA como miembro plata de la FEC supone un paso más en la estrategia de sostenibilidad de la compañía cuyos sistemas y soluciones ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración lo que permite a los usuarios una reducción en el consumo energético y de emisiones de CO2.

Tal como señala Ramón Ros Castelló, Director General de URSA, la incorporación a la FEC se ha realizado porque “no queremos eludir nuestra responsabilidad, como parte de la industria, en trabajar por una economía global baja en carbono. Nos sentimos completamente identificados con los objetivos de la FEC y vamos a aportar nuestro trabajo y colaboración para conseguirlos”.

Elvira Carles, Directora de la FEC ha señalado por su parte que “vamos a colaborar con URSA informándoles en todo momento de las novedades de la lucha contra el Cambio Climático desde un punto de vista empresarial y ayudándoles a fomentar un modelo empresarial bajo en carbono. Acompañándolos en el reto que supone hacer del cambio climático una oportunidad de negocio”

SOBRE URSA

URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Sobre la Fundación Empresa & Clima

Fundada en 2008, la Fundación Privada Empresa & Clima (FEC) es el referente sostenible para todas las empresas españolas, principalmente ante las necesidades y dudas originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos. En septiembre de 2010 la Fundación fue nombrada Miembro Observer de Naciones Unidas.

Ello implica su participación directa y la posibilidad de poder registrar a sus representantes empresariales en todas las reuniones y conferencias de las partes (COP) organizadas por NNUU. El presidente de la FEC es el Sr. Miquel Valls i Maseda, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona y su directora es la Sra. Elvira Carles.

El ámbito de actuación de la FEC es de carácter nacional e internacional ya que se han creado y cerrado alianzas con colaboradores que le permiten proyectar los retos de la FEC en los cinco continentes. La Fundación cuenta en la actualidad más de 60 empresas y organizaciones asociadas de distintos tamaños, sectores y actividades.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *