URSA difundirá el estándar Passivhaus

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

Difusión internacional estándar Passivhaus
30/05/2017

URSA ha suscrito un convenio de colaboración con Energiehaus Arquitectos, liderado por el experto Micheel Wassouf, para el fomento de la difusión internacional del estándar Passivhaus, protocolo validado para la construcción de edificios de tipo EECN (Edificios de Energía Casi Nula).

La compañía se siente fuertemente comprometida con los principios que defiende el estándar Passivhaus (casa pasiva en alemán) y que tiene como finalidad la edificación de inmuebles que cuenten con un fuerte aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización. El objetivo de este tipo de edificaciones es el de reducir su consumo energético alrededor de un 70 por ciento respecto del que tienen las construcciones convencionales.

En virtud de este acuerdo, URSA contribuirá a la traducción al inglés y a la difusión del curso online “Introducción al estándar Passivhaus para climas cálidos”. Se trata de un curso pregrabado con preguntas tipo test, sin necesidad de seminarios online tipo webinar. El curso, de cuatro horas de duración, se ofrecerá a través de la Plataforma Online EdificaPRO.

 SOBRE URSA

URSA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruido (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas