Una iluminación más eficaz

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

03/05/2015

La eficiencia energética nos ofrece una multitud de posibilidades que nos permiten conseguir una iluminación hecha a la medida de las necesidades de cada uno.

La iluminación representa el 14% de todo el consumo energético de Europa, y el 19% de toda la electricidad del mundo. Por ello es muy importante saber controlarla y utilizar su consumo de una manera responsable.

Es importante disponer de elementos que controlen y regulen la iluminación de nuestro edificio, solo así, se logrará una máxima eficiencia energética y también se podrá reducir la factura eléctrica y las emisiones de CO2.

Existen numerosos dispositivos que nos ayudan a controlar la iluminación y nos aseguran una mayor eficiencia energética.
Sistemas de aprovechamiento de luz natural que regulen el nivel de iluminación en función al aporte de luz natural de las luminarias.

Los relés temporizados, por ejemplo, se utilizan para encender una zona mediante la acción humana y se apagan al cabo de un periodo de tiempo.

También están los detectores de movimiento que encienden la luz al detectar un movimiento.

Detectores de luminosidad que son un elemento perfecto para el ahorro de la energía, ya que las zonas estarían iluminadas solamente cuando fuese necesario.

Para oficinas, despachos o incluso estancias residenciales se pueden utilizar los controles horarios que son programadores horarios simples en los que se fija una hora de comienzo de funcionamiento y otra de final.

Otro dispositivo mucho más sofisticado son los sistemas centralizados que se basan en crear distintas escenas en función de programas, calendarios u ocupación. Además, se puede centralizar en un PC para gestionar toda la instalación ofreciendo múltiples posibilidades de organización.

Sus principales ventajas son la gran flexibilidad que tienen, sobre todo para zonas en las que exista la posibilidad de variaciones arquitectónicas ya que no son necesarias modificaciones de instalación, y la total interoperabilidad entre elementos de distintos fabricantes.

Como vemos, hay un sinfín de posibilidades y métodos a nuestro alcance para logra una iluminación más económica, más sostenible y sobre todo, más eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas