La termografía de FLIR permite un mantenimiento preventivo de la energía eólica

La termografía de FLIR permite un mantenimiento preventivo de la energía eólica

La termografía de FLIR es una tecnología eficiente que permite inspeccionar el mantenimiento de la energía eólica y sus componentes.

Maximización del tiempo de actividad y reducción de los costes de mantenimiento. El desafío del cliente

Los componentes de una turbina eólica son vulnerables al desgaste y pueden averiarse. Cuando sucede esto, el resultado final puede ser un costoso tiempo de inactividad o un accidente grave. Por eso son tan importantes el mantenimiento preventivo y las inspecciones periódicas. Lamentablemente, el coste puede ser alto, por lo que siempre conviene sacar el máximo partido a las inspecciones.

termografía

Una solución

La termografía es la única tecnología que permite inspeccionar todos los componentes mecánicos y eléctricos de las turbinas eólicas y del sistema eléctrico circundante. Utilizar un termógrafo para el mantenimiento periódico, como el FLIR E8, puede ayudarle a detectar problemas eléctricos y mecánicos antes de que se produzca una avería. Una cámara térmica puede mostrar problemas en los engranajes y el motor, como desalineación de ejes, así como problemas eléctricos difíciles de ver como conexiones sueltas o desequilibrio de cargas. La versatilidad de las cámaras térmicas FLIR garantiza que podrá sacar el máximo partido a su programa de mantenimiento preventivo.

termografía

Los resultados

Añadir un termógrafo a la rutina de mantenimiento preventivo le ayudará a mejorar la eficiencia y maximizar la rentabilidad detectando problemas eléctricos y mecánicos antes de que provoquen un costoso tiempo de inactividad no planificado. Mejorará la seguridad en el lugar de trabajo, lo que permitirá a los técnicos de campo ver los problemas antes de que se conviertan en situaciones que puedan poner en peligro la vida.

Para obtener más información sobre FLIR en la generación eléctrica o para programar la demostración de un producto, visite www.flir.com/power-generation.

 

Las imágenes utilizadas tienen una función meramente informativa. Las inspecciones de turbinas eólicas pueden ser caras, por lo que es importante sacarle el máximo partido a cada inspección.

La termografía se puede utilizar para detectar problemas eléctricos y mecánicos.

Si estás interesado en este producto puedes pedir un presupuesto aquí:

termografía

Acerca de FLIR Systems

Fundada en 1978 y con sede en Wilsonville (Oregón), FLIR Systems es un fabricante líder mundial de sistemas de sensores que mejoran la percepción y la sensibilización, ayudando a salvar vidas, a mejorar la productividad y a proteger el medioambiente. Con sus casi 3.500 empleados, la visión de FLIR se centra en ser “el sexto sentido del mundo”, sacando partido a la termografía y otras tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras e inteligentes que sirvan a la seguridad y la vigilancia, la supervisión del medioambiente y las condiciones atmosféricas, las actividades recreativas en el exterior, la visión artificial, la navegación y la detección avanzada de amenazas. Para obtener más información, visite www.flir.com y síganos en @flir.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *