Tecna ENY 130, ventilación residencial eficiente y de alta gama

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Tecna ENY 130, ventilación residencial eficiente  y de alta gama

El nuevo recuperador de calor doméstico Sabiana ENY 130 fue la principal novedad presentada por Tecna en la pasada edición de la Feria de Climatización y Refrigeración 2019. Se trata del producto estrella de la nueva gama de equipos de ventilación residencial que comercializa Tecna ya que este equipo representa una gran innovación, y tendrá gran protagonismo con la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación.

Características

Los modelos ENY-SHP 130 y 150 son las nuevas unidades de Sabiana que se suman a la gama de equipos de ventilación residencial de gran eficiencia con recuperación de calor Energy Smart.

Las dimensiones compactas de estos aparatos -sólo 19cm de altura- permiten una fácil instalación tanto horizontalmente, en un falso techo, como verticalmente, en la pared.

Están fabricados con materiales de gran calidad y eficacia. Su estructura externa está compuesta por paneles de chapa galvanizada y su interior es de poliestireno, de alta densidad.

Diseño para uso residencial

Las unidades Sabiana Energy Smart de ventilación están especialmente diseñadas para uso residencial. Su funcionamiento garantiza la eficiencia del proceso. Se trata de recuperadores de calor que sustituyen el aire de extracción del ambiente con aire filtrado procedente del exterior gracias al uso de un filtro exterior de alta eficacia, de clase F7.

El intercambiador de calor está diseñado para evitar las fugas de temperatura gracias a la entrada de aire fresco, recuperando hasta el 92,5% del calor de extracción. Todas las unidades cuentan con un filtro de eficiencia media (M5) instalado en la sección de extracción para evitar la entrada de polvo dentro del equipo.

En estos equipos, la extracción frontal de los filtros también garantiza un fácil acceso y un fácil mantenimiento en las instalaciones en falsos techos.

Sistema de control inteligente

El panel de control integrado, muy fácil de usar, permite la calibración y la puesta en servicio del dispositivo.

Si se considera necesario utilizar un control remoto en la pared, el panel de control T-EP suministrado como accesorio opcional se puede conectar a la unidad. El T-EP también permite el uso de funciones avanzadas como: fiesta, vacaciones y la gestión de programas semanales.

Además, el ENY-SHP 130 y 150 se pueden conectar a la web a través del transpondedor Sabianet, con la ventaja final de controlar la unidad con un teléfono inteligente, tableta o PC mediante la APP de Sabiana Cloud.

En definitiva, las nuevas unidades con recuperadores de calor ENY-SHP 130 y 150 se presentan como la solución idónea en ventilación residencial ya que, además cumplen con los requisitos exigidos por el Estándar Passivhaus.

Tecna te invita a ver el vídeo sobre el nuevo recuperador de calor Sabiana ENY 130:

Más información:

Tecna logo

www.tecna.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas