Susana Rodríguez, nombrada nueva presidenta de AEFYT

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

nueva-presidenta-aefyt-susana-rodriguez
22/12/2020

Susana Rodríguez, como representante del Grupo Asofrío, es la nueva presidenta de AEFYT, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías. Sus objetivos desde la presidencia serán profundizar en el conocimiento y desarrollo de las diferentes tecnologías del frío, y la sostenibilidad y la digitalización del sector. Además, se pretende dar un nuevo impulso a la visibilidad de la mujer en la lucha contra la brecha de género.

Retos de la Asociación

Susana Rodríguez toma el relevo de Roberto Solsona, en el cargo desde 2011. En esta nueva etapa se busca resaltar la diversidad de los grupos subsectoriales que, como representantes de toda la cadena de valor de la refrigeración, forman la asociación.

En este sentido, se pretende dar un impulso marcado por la agilidad, la eficacia y la transparencia. Todo ello, pensando en el beneficio del asociado y del sector en su conjunto.

Nueva presidenta de AEFYT

“Me gustaría agradecer a todas las empresas la confianza puesta en nosotros, así como a Roberto su dedicación estos años al mando de la asociación, convirtiéndola en una entidad fuerte y representativa dentro de nuestro sector”, ha apuntado Susana Rodríguez.

“Tenemos la oportunidad de que el sector del frío lidere los grandes cambios a los que nos enfrentamos como sociedad y como economía: la sostenibilidad, la digitalización y la eliminación de la brecha de género. Para ello, es muy importante que el conjunto de la cadena de valor representada en los grupos subsectoriales de AEFYT trabaje unida, como ha hecho hasta ahora. Nuestra asociación agrupa el mayor conocimiento global del sector del frío, esta fortaleza nos conducirá a todos hacia el futuro”, añadió.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de la refrigeración, Susana Rodríguez es directora general de Friex desde 2010 y presidenta de Asofrío desde 2013. Ha ocupado desde 2016 años una de las vicepresidencias de AEFYT como representante de Asofrío.

Sobre AEFYT

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío. AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

Más información:

Aefyt logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *