El supermercado C-Store consigue reducir la factura de energía un 11% gracias a Danfoss

(5 votos, media: 4,20 de 5)
Cargando…

supermercado- reducir-factura-energia
12/12/2019

Una revisión del sistema de refrigeración de uno de los supermercados Centra en Irlanda condujo a la instalación del ADAP-KOOL® de Danfoss combinado con el System Manager para tiendas pequeñas con lo que se consiguió reducir la factura de energía en un 11% cada año.

Los buenos resultados de la actualización de refrigeración han alentado a Cross Refrigeration, que presta servicios a muchos clientes similares en Irlanda, a recomendar la solución de refrigeración llave en mano a otros supermercados.

«Podemos ver muchas ventajas para nuestros otros clientes de supermercados de tamaño y diseño similares, que pueden lograr ahorros de energía significativos y mejorados al apuntar y aplicar este equipo a consumibles de energía específicos dentro de la tienda», dice Colin Singleton, ingeniero de proyectos de Cross Refrigeration.

Las oportunidades están lejos de agotarse e incluso se pueden lograr mejores resultados extendiendo el uso de los controladores Danfoss AK-PC.

“Debido al hecho de que esto era una modificación en un sistema existente, la configuración no permitía el control total del funcionamiento del compresor, donde se consume la mayor parte de la energía. El uso extendido de los controladores Danfoss AK-PC ciertamente habría permitido ahorros aún mayores a través de la optimización de la temperatura / presión de condensación flotante y la presión de aspiración, que también se puede controlar y coordinar a través del administrador del sistema”, dice Shane Fleming, Danfoss Irlanda.

Mejora de la eficiencia energética

El supermercado Centra en Rathdangan, Condado de Kildare, Irlanda, es una típica tienda pequeña (aproximadamente 500 m2) que suministra una variedad de productos comestibles a la comunidad local. Aunque es de propiedad independiente, la tienda opera bajo la bandera de la franquicia del Grupo Musgraves.

En 2009, durante una revisión de instalación realizada por Cross Refrigeration, un proveedor líder de sistemas de refrigeración comerciales e industriales en Irlanda, los ingenieros de la compañía identificaron posibles mejoras en la eficiencia energética y aumentos de rendimiento. Colin Singleton, ingeniero de proyectos de Cross Refrigeration, explica: “El equipo de la tienda se instaló a fines de 2008 con los últimos equipos del mercado, incluidos los compresores scroll digitales y los nuevos diseños modernos de Costan. Esto proporcionó una plataforma ideal para comenzar, ya que pudimos ver que era posible aumentar el rendimiento y reducir los costos de funcionamiento”.

Cross Refrigeration, por lo tanto, contactó con Danfoss, un socio de muchos años, que tiene un largo historial en proporcionar sistemas y soluciones que reducen el consumo de energía de las aplicaciones de refrigeración. Con el permiso del dueño de la tienda, las dos compañías unieron fuerzas para evaluar los ahorros potenciales con más detalle. Juntas, las compañías elaboraron un plan para optimizar el sistema de refrigeración y las instalaciones auxiliares de la tienda.

De la revisión, los ingenieros de Danfoss y Cross Refrigeration instalaron una variedad de controladores Danfoss ADAP-KOOL® en las vitrinas y cámaras frigoríficas de la tienda, y los vincularon con otros controladores Danfoss AK ya instalados. Al mismo tiempo, instalaron el nuevo System Manager AK-CS específico para tiendas pequeñas y medidores de energía para supervisar y monitorear el consumo de energía.

Esta configuración conectó con éxito las diferentes vitrinas, cámaras frigoríficas, unidades y compresores, que hasta entonces funcionaban de forma independiente. Con el AK-CS funcionando como system manager, fue posible controlar y monitorear la reducción nocturna, los horarios de iluminación, el ciclo del ventilador, la modulación del termostato y la programación del desesecarche.

Aumento instantáneo de la eficiencia

La conversión del sistema fue relativamente fácil de instalar, y después de un total de 12 semanas antes y después de la ejecución de la prueba, Cross y Danfoss revisaron y evaluaron los resultados comparativos.

“Primero, medimos el consumo de energía durante un período de seis semanas sin optimizar el rendimiento del sistema de la tienda. Luego, utilizamos las características básicas de la plataforma ADAP-KOOL® a través del controlador AK-CS para optimizar la configuración del sistema ”, dice Shane Fleming, ingeniero de proyectos de ADAP-KOOL® de Danfoss Irlanda.

Se podía acceder de forma remota al sistema de registro utilizado para monitorear el rendimiento a través del servidor WEB incorporado en el sistema AK-CS y un router inalámbrico 3G, que agregaba flexibilidad de instalación en comparación con una línea de banda ancha fija. Esto permitió una descripción completa de la temperatura, monitoreo y respuesta de alarmas, reparación / reparación remota según sea necesario, y descarga de datos del rendimiento del sistema.

Después de otras seis semanas consecutivas, los resultados hablaron por sí mismos, ya que el consumo de energía de la tienda se redujo en un 11%, lo que se tradujo en aproximadamente 8.000KWH al año, o una reducción de los costes de energía en aproximadamente € 1,200 anualmente.

Además, las capacidades de registro del sistema AK-CS también satisfacen los requisitos HACCP de la tienda, lo que proporciona una visión general del estado en tiempo real y ahorra un tiempo valioso al compilar automáticamente la documentación de cumplimiento.

Según Shane Fleming, esto es simplemente la punta del iceberg.

“Debido al hecho de que esto era una modificación en un sistema existente, la configuración no permitía el control total del funcionamiento del compresor, donde se consume la mayor parte de la energía.

El uso extendido de los controladores Danfoss AK-PC ciertamente habría permitido ahorros aún mayores a través de la optimización de la temperatura / presión de condensación flotante y la presión de aspiración, que también se puede controlar y coordinar a través del System Manager «.

El Sr. Fleming añade que sistema AK-CS puede extenderse fácilmente para controlar y administrar la iluminación exterior de la cubierta / señalización, calentadores de agua, cortinas de aire, A / C en la tienda, etc., con ahorros potenciales adicionales.

Nuevas tecnologías, nuevas posibilidades

Para Colin Singleton, el proyecto también brindó la oportunidad de revisar y evaluar los nuevos desarrollos dentro del ahorro y la eficiencia energética para aplicaciones de C-Store de primera mano: “Tenemos muchos sistemas Danfoss en el mercado en Irlanda, pero siempre es bueno conocer nuevos avances. Podemos ver muchas ventajas para nuestros otros clientes de supermercados de tamaño y diseño similares, que pueden lograr ahorros de energía significativos y mejorados al seleccionar y aplicar este equipo a consumibles de energía específicos dentro de la tienda.

Más información:

danfoss-logo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas