Standard Hidráulica inaugura nuevas instalaciones en Madrid

Standard Hidráulica inaugura nuevas instalaciones en Madrid

El Consejero Delegado de Comap Group, Vincent Grangier; el Director Gerente de Isiflo, Lars Olsted; el Director Gerente de Standard Hidraúlica, Jaume Llacuna; y el Director General Comercial de Standard Hidráulica, Francesc Vila; inauguraron el pasado 29 de noviembre las nuevas instalaciones de Comap ISF y Standard Hidráulica en Madrid. Ambas compañías, filiales del grupo francés Comap Group -integrado a su vez en el grupo holandés Aalberts Industries-, esperan alcanzar una facturación en ventas conjunta de 45 millones de euros en 2019.

El nuevo centro productivo y logístico, de 4.000 metros cuadrados de superficie, se encuentra ubicado en la localidad madrileña de Pinto, un enclave logístico e industrial excelente. Cuenta con instalaciones de producción, montaje, ensamblado, pintura, soldadura, ensayos y verificación, así como con 3.000 ubicaciones europalet y 1.200 de picking.

“Desde Comap Group estamos haciendo una fuerte inversión en las nuevas instalaciones en Pinto con el objetivo de ofrecer a los clientes una gama completa de productos y servicios”, manifestó Vincent Grangier, Consejero Delegado de Comap Group.

Las nuevas instalaciones se complementan con las de Montcada i Reixac (Barcelona), de 13.000 metros cuadrados de superficie, donde se diseñan la mayoría de los productos.

Con más de 1.000 empleados y varias plantas de producción en Francia, Italia, Barcelona y China, el objetivo del Grupo Comap es ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas para la gestión de la energía y del agua dentro y fuera de los edificios, “con la innovación como pilar fundamental, de ahí los avances en el uso de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas”, explicó Grangier. Actualmente, “estamos trabajando en la gestión del confort dentro de la vivienda, donde el termostato aprende de nuestros hábitos, es decir, ya no será necesario que el usuario gestione la temperatura en cada momento, sino que será el propio sistema el que lo hará automáticamente a través de la Inteligencia Artificial”, señaló Grangier.

Lars Olsted, Director Gerente de Isiflo, intervino a continuación. La compañía nació en Noruega en 1965 pero pronto comenzó su expansión internacional. A día de hoy, vendemos tres millones de accesorios al año en 30 mercados de todo el mundo y todos nuestros productos -fabricados en la planta ubicada en el parque industrial de Raufoss, a 120 kilómetros de Oslo, la capital del país-, tienen una garantía de 20 años al trabajar con los estándares de calidad más altos”, señaló Olsted. “Nuestro objetivo es ser número uno del mundo en el rango de producto que está entre la canalización principal y la conexión que hay con la vivienda”, afirmó.

Canal ‘Utilities’

Una de las principales líneas de negocio de STH Comap es el canal ‘Utilities’, cuya estrategia se centra en “ofrecer soluciones de alta calidad para el transporte del agua, uno de los recursos más importantes para el ser humano, y la regulación y conducción del gas, también fundamental y que mejora la calidad de vida del usuario y el confort en las viviendas”, explicó Jaume Llacuna, Director Gerente de Standard Hidráulica.

Todo esto es posible, señaló Llacuna, “gracias a la relación de confianza y colaboración constante que tenemos con nuestros clientes y que nos permite conocer y cubrir sus necesidades con productos desarrollados por nosotros con materiales de alta calidad, que probamos en nuestras propias instalaciones”. En este sentido, añadió el Director Gerente, “nuestros clientes se benefician de un servicio completo las 24 horas del día los 365 días del año para el suministro eficiente de productos y soluciones, además de contar con un importante apoyo y asistencia técnica y comercial”.

Standard Hidráulica

Catálogo 2019

Antes del corte de cinta y de la visita de las nuevas instalaciones por parte de los asistentes, Francesc Vila, Director General Comercial de Standard Hidráulica, avanzó algunos de los productos incluidos en el nuevo catálogo para 2019, cuyo lanzamiento está previsto en los próximos días.

Standard Hidráulica

Grifería

En el caso de la Grifería, “nos centraremos en colectividades con grifos temporizados o grifería electrónica, packaging para el distribuidor y grifos de cocina tipo chef, alguno de ellos abatibles y otros con un sistema para el suministro de agua purificada”, explicó Vila. Esta línea de negocio ha ido evolucionando y mejorando con el paso del tiempo, con productos para el usuario de a pie y una grifería más exclusiva y de diseño para hoteles de cinco estrellas, barcos de recreo, tiendas exclusivas, etc.

La compañía lleva 15 años en este sector y, aunque se trata de un mercado muy competitivo, actualmente ocupan el cuarto puesto del ranking, compitiendo con empresas centenarias, con más de un millón de grifos fabricados y vendidos al año. En este sentido, “además de prestar mucha atención al diseño del producto y a los distintos tipos de pruebas que realizamos, le damos mucha importancia a la ecoeficiencia, porque nos preocupa el ahorro del agua, y a las novedades en tecnología, que nos permiten ver el producto en 3 dimensiones desde el teléfono móvil sin necesidad de tenerlo delante”.

Suministrar agua pura y de calidad en los edificios residenciales para consumo es el objetivo de la familia de productos que integran la línea de negocio Calidad del Agua. En 2019 estará disponible Viveo, un equipo de ultrafiltración fácil de instalar y que ocupa muy poco espacio, pensado para la cocina, que elimina las impurezas y suprime el olor y el sabor a cloro. El nuevo producto lleva tecnología electrónica que avisa al usuario cuándo tiene que cambiar el cartucho. Viveo tiene un hermano mayor que se llama Komeo y que lleva varios años comercializándose. Este producto está pensado para el agua de toda la vivienda (lavadora, lavaplatos, ducha, etc), lleva equipos más complejos que Viveo y va acompañado de una app que avisa, por ejemplo, en caso de fuga.

Dentro de las novedades de la línea de negocio Conexiones, Sistemas y Regulación, destacan la gama Multiskin, un sistema multicapa en latón y materiales sintéticos muy resistentes, y la gama iKansas, que tiene dos virtudes: es registrable, es decir, en caso de avería no hace falta romper el alicatado, sino que se quita la tapa y se resuelve el problema y es muy versátil porque puede montar cualquier tipo de tubería que se encuentre instalada dentro de la pared.

Calefacción

Para el Control del Confort en calefacción en los hogares por radiador o suelo radiante, Standard Hidráulica presenta una gama completa de válvulas y cabezales termostáticos buscando el control de la temperatura y el ahorro. En el caso del suelo radiante, “donde observamos una migración cada vez mayor por parte de los usuarios”, señala Vila, la compañía ofrece una solución integral completa ‘llave en mano’ muy fácil de instalar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *