Soluciones de ventilación Wolf para evitar las cepas más contagiosas del COVID-19

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

soluciones de ventilacion wolf
02/02/2022

Ante la evidencia de que la ventilación interior es clave para evitar la transmisión del COVID-19, las soluciones de ventilación Wolf garantizan la calidad del aire y presentan una gran efectividad a la hora de minimizar el riesgo de las cepas más contagiosas del coronavirus en lugares como los colegios, empresas, hogares o centros sanitarios. Wolf apuesta así por purificadores de aire y sistemas de ventilación con recuperación de energía a través de su campaña V.E.N.T.I.L.A.R. (Ventilación Eficiente, Necesaria, Tecnológica, Inteligente, Limpia, Ahorrativa y Rentable).

Ventilación interior

A finales de 2021, coincidiendo con la última ola de contagios del Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe sobre el papel de la ventilación y el aire acondicionado en la transmisión de la enfermedad en el que destacó la importancia de mejorar la ventilación interior de los edificios para reducir la propagación.

El invierno y la bajada brusca de temperaturas obligan a pasar mucho tiempo en interiores, donde el virus se propaga con mucha facilidad. La solución de abrir las ventanas, además de los elevados costes medioambientales y energéticos por la pérdida de calor, no permite controlar su eficacia como medida de precaución.

Ante la evidencia de aumento del riesgo de contraer la infección por COVID-19 en los entornos abarrotados y mal ventilados, la OMS, además de la vacunación, el distanciamiento, las mascarillas y las prácticas de higiene, recomienda mejorar la ventilación interior. Se reduce así la concentración de aerosoles infecciosos en el aire mediante la introducción de aire fresco y limpio del exterior al interior y enviar el aire exhalado y el aerosol infectado al exterior.

Espacios mal ventilados

 “El virus pasa entre las personas a través de partículas respiratorias infectadas en forma de gotas y aerosoles. En los espacios mal ventilados, los aerosoles infectados pueden permanecer suspendidos en el aire o viajar más allá de la distancia de conversación. La mejora de la ventilación interior reduce el riesgo de propagación del virus en el interior”, destaca la OMS.

La institución que lleva dos años trabajando en orientaciones técnicas sobre ventilación en entornos como el sanitario, los hogares o escuelas y empresas, explica las ventajas de la ventilación mecánica controlada y en las soluciones de ingeniería que se han desarrollado en los últimos años en el ámbito de los purificadores de aire.

Soluciones de ventilación Wolf

En WOLF Ibérica, proveedor líder en sistemas de calefacción, ventilación y climatización saludable, ofrecen soluciones de ventilación doméstica y centralizada, que garantizan la calidad de aire, y purificadores de última generación, que filtran los aerosoles. 

Con una amplia experiencia en instalaciones en grandes superficies como escuelas, hospitales y centros sanitarios, universidades o estadios y recintos deportivos además de viviendas y oficinas, la multinacional trabaja intensamente en el control de la calidad del aire.

Evitar las cepas más contagiosas

El grupo ha realizado diversos estudios para probar la efectividad de sus sistemas en espacios de alto riesgo de contagio como las aulas de los colegios. En el informe “Reducción del virus en aulas con el uso del AirPurifier”, WOLF demostró la eficacia de sus sistemas de ventilación con recuperación de energía y purificación de aire para disminuir la concentración de aerosoles y minimizar el riesgo de contagio por COVID-19. Y en otro ensayo, realizado en colaboración con la Universidad Técnica de Berlín, demuestra las ventajas de la ventilación mecánica en las aulas frente a la natural, a través de las ventanas.

“Desde WOLF trabajamos en la creación de espacios sostenibles en los que la salud y el bienestar son prioritarios, especialmente ahora que tanto nos preocupa el nivel de contagios en espacios cerrados y en un momento en el que la OMS insiste en la necesidad de una ventilación adecuada para prevenirlos”, comenta Antonio Torrado, director general BU Heating and Ventilation de WOLF Ibérica.

“Las ventajas de nuestros purificadores de aire y sistemas de ventilación con recuperación de energía están identificadas en nuestra campaña V.E.N.T.I.L.A.R. (Ventilación Eficiente, Necesaria, Tecnológica, Inteligente, Limpia, Ahorrativa y Rentable) en la que insistimos en la necesidad de apostar por una ventilación eficiente, limpia, inteligente y altamente sostenible, especialmente en un contexto tan complejo como el actual”, explica Torrado.

Sobre WOLF

WOLF es uno los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación. Con sede en Mainburg (Alemania), cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo.

La tecnología de calefacción y climatización de WOLF está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú.

Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo, facilitar una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.

Más información:

wolf logotipo
calidad aire interior wolf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.