SMART GLASSES para mejorar la construcción

SMART GLASSES para mejorar la construcción

La Comisión Europea da el visto bueno a los avances del proyecto internacional ACCEPT para utilizar Smart Glasses en la construcción.

  • En los próximos meses de investigación se acentuará el trabajo en las áreas de seguridad y salud para desarrollar aplicaciones que sirvan en cualquier dispositivo de smart glasses debido a que el hardware que se está desarrollando evolucionará y se aplicará en diferentes gafas inteligentes.

Punto y seguido al proyecto de investigación de la Comisión Europea ACCEPT, una iniciativa internacional que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros financiado por el Programa Marco europeo de investigación e innovación, Horizonte 2020 y que tiene el objetivo de implantar el uso de gafas inteligentes (Smart Glasses) en el sector de la construcción. La Comisión Europea acaba de dar el visto bueno a los primeros 18 meses de investigación después de la presentación que el equipo de trabajo de ACCEPT realizó en Bruselas.

Al respecto, el documento elaborado por la Comisión Europea sobre ACCEPT destaca “la atención especial que los responsables del proyecto han dado al conocimiento y a la información de almacenamiento relacionada con la gestión de datos”, al tiempo que valora la “demostración en vivo y con éxito del primer prototipo para el CoOpApp (gafas inteligentes) realizado in situ en una obra de la constructora Jacques Delens de Bruselas (Bélgica)”.

En el proyecto participan empresas Españolas como Cype y Ferrovial.

Más información en el siguiente vídeo:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *