SMART ALDAKETA rehabilitación y regeneración del parque residencial

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

rehabilitación y regeneración
30/08/2018

SMART ALDAKETA, este proyecto tiene como objetivo el desarrollo del municipio ligado al ámbito de la rehabilitación y regeneración del parque residencial y como consecuencia de ello la generación de puestos de trabajo dentro de este sector.

Su alcance se enmarca dentro de cuatro áreas laborales de alta cualificación englobadas dentro del ámbito de la rehabilitación energética integral: la implantación en los edificios de soluciones pasivas, soluciones de movilidad y accesibilidad, soluciones tecnológicas y la incorporación de las energías renovables.

La rehabilitación energética e integral requiere la incorporación de profesionales altamente cualificados, lo que podría reintegrar a la sociedad a desempleados de la construcción así como a cualificados en Arquitectura y Arquitectura técnica.

La incorporación de las energías renovables en los edificios residenciales ya construidos puede suponer una importante carga de trabajo en las empresas instaladoras de la zona creando un entorno más sostenible y eficiente.

Independientemente del grado de implantación de las medidas que puedan llevarse a cabo dentro de los procesos de rehabilitación energética integral las consecuencias directas son la reducción de la demanda energética de las viviendas rehabilitadas, lo que conlleva un ahorro en el coste energético a las familias del municipio y la generación de empleo estable principalmente entre franjas de 40-55 años y de 18-25 años.

Para el desarrollo de esta estrategia se pretende hacer partícipe a todos los agentes activos del municipio y crear un clima favorable para la ejecución de iniciativas que permita alcanzar los objetivos a la mayor brevedad. Desde este espacio se quieren canalizar las opiniones, ideas y propuestas de todos los agentes públicos y privados y orientarlos a solucionar los problemas reales de Santurtzi.

rehabilitación y regeneración

 

Artículo de conpybasque 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas