Sistemas de agua potable de Oventrop: estaciones “Regumaq X-25” y “Regumaq X-45”

(5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…
estación agua oventrop x25
06/09/2019

Dentro de sus sistemas de agua potable, Oventrop presenta las estaciones de agua para preparación y producción higiénica de agua caliente sanitaria “Regumaq X-25” y “Regumaq X-45”. Ambas estaciones presentan un concepto de funcionamiento similar y sencillo.

Seguridad en instalaciones de agua potable

Las estaciones de agua “Regumaq X-25” y “Regumaq X-45” de Oventrop son grupos controlados electrónicamente con un intercambiador de calor para la producción higiénica de agua caliente sanitaria de acuerdo con el principio de continuidad de caudal.

Con estos dispositivos se realiza de forma óptima la renovación de agua de la instalación. Las estaciones están conectadas a un acumulador que puede ser calentado por diversas fuentes (combustible sólido, gasóleo, gas o energía solar).  La transferencia de calor se controla electrónicamente por lo que solo el agua extraída durante la operación de vaciado es calentada mediante el intercambiador de placas. Así, las estaciones cubren una alta demanda de agua caliente sanitaria sin necesidad de almacenar agua potable.

El agua potable solo se calienta en el momento que se necesita, esto es, instantáneamente por lo que no es necesario su almacenamiento. De esta forma, se reduce también el riesgo de contaminación por legionella.

Características técnicas de “Regumaq X-25” y “Regumaq X-45”

estación agua oventrop regumaqCon respecto a las dos estaciones de agua, presentan las siguientes características técnicas:

  • El “Regumaq X-25” está diseñado especialmente para viviendas adosadas y permite un ajuste in –situ de los parámetros requeridos del sistema con la ayuda de interruptores DIP.
  • El “Regumaq X-45” presenta una pantalla táctil intuitiva de vidrio para el ajuste de numerosas funciones adicionales. Un anillo de color parpadeante reclama la intervención de un instalador cualificado (modo experto).

La guía de tubería optimizada hidráulicamente y el intercambiador de calor de placas de alto rendimiento permiten capacidades de descarga muy elevadas en ambas estaciones.

Más aún, las capacidades de descarga y los excesos de temperatura pueden ser adaptados individualmente a los parámetros del sistema. De esta manera, se alcanza un balance energético positivo especialmente, en los sistemas de baja temperatura, tales como los sistemas con bomba de calor.

Una reacción rápida y un control de temperatura preciso garantizan que se alcance un elevado nivel de confort gracias a la comunicación de la bomba mediante Lin bus combinado con una turbina de circulación de alta sensibilidad.

El intercambiador de calor con la innovadora capa protectora autolimpiable opcional Sealix® proporciona una seguridad adicional en instalaciones ubicadas en zonas con condiciones de agua críticas y ofrece la máxima fiabilidad durante la preparación de agua potable. Una placa de fijación separada permite que la instalación de la estación sea realizada por una persona.

Conexión en cascada

La conexión en cascada de las estaciones de agua de acuerdo con el sistema Tichelman (retorno inverso), permite alcanzar capacidades más elevadas de descarga y, al mismo tiempo, aumenta la seguridad en el funcionamiento.

Además, y con el fin de garantizar la higiene del agua potable, el kit de circulación opcional con o sin bomba de alta eficiencia, permite la instalación de la circulación de agua potable incluso cuando el espacio es limitado.

Ventajas del “Regumaq X-25” y “Regumaq X-45”

Las principales ventajas que aportan a la instalación las estaciones de agua “Regumaq X-25” y “Regumaq X-45” son:

  • Elevado rendimiento de la instalación de acs
  • Capacidad de descarga de hasta 50 l/min
  • Diferencia de temperatura entre primario y secundario de solo 5K
  • Funcionamiento intuitivo
  • Adecuado para sistemas de baja temperatura

Premio DESIGN PLUS en ISH

La estación para preparación de agua potable “Regumaq X-45” recibió uno de los premios DESIGN PLUS otorgados por la feria ISH de Frankfurt. Estos premios, que cuentan con un gran prestigio en Alemania, se otorgan a aquellos productos, equipos y tecnologías innovadoras, que demuestran una combinación óptima de sostenibilidad, atractivo estético y funcionalidad.

Más información:

oventrop logo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas